Motor.es

El CUPRA Born estrena novedades interesantes para 2023

El CUPRA Born conquista a miles de clientes. El compacto eléctrico de la marca española afronta 2023 con importantes novedades destinadas a aumentar atractivo. Interesantes mejoras en el plano de la conectividad y del equipamiento, el complemento perfecto a la deportividad que ofrece.

El CUPRA Born estrena novedades interesantes para 2023
CUPRA Born 2023 - CUPRA

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2022 15:15

Los modelos eléctricos del grupo Volkswagen se encuentran en permanente evolución. Ya no son necesarios los lavados de cara a la mitad de su ciclo de vida comercial para dotarlos de importantes mejoras que aumenten su atractivo. Tras las novedades que han llegado a los cero emisiones de los de Wolfsburgo y al SUV checo, ahora es el turno del CUPRA Born.

La marca deportiva española ha introducido un paquete de novedades que afectan al equipamiento de su primer modelo 100% eléctrico en Italia, según apuntan nuestros colegas de «HDMotori». El Born ya dispone de actualizaciones inalámbricas «OTA», por lo que una de las mejoras que se han implementado afectan de lleno a las opciones de conectividad embarcadas en la plataforma multimedia «CUPRA CONNECT».

CUPRA Born - interior
El CUPRA Born aumenta sus opciones de conectividad en 2023

CUPRA Born 2023, más conectado

El compacto eléctrico contará con nuevas funciones en la aplicación móvil «MyCUPRA Connect» manteniendo un contacto más estrecho con el vehículo. Los especialistas de la marca han integrado una opción para agregar nuevos perfiles de usuario, si bien el primero que sea dado de alta se convertirá en el principal con un estado de administrador. El único que tendrá acceso a todas las funciones de la plataforma, limitadas para los perfiles secundarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante también apuesta por la seguridad, por lo que la marca ha decidido que el «Pilot Pack L» vuelva a estar disponible en toda la gama del modelo eléctrico. Un interesante equipamiento opcional que incluye asistentes de conducción tan avanzados como los siguientes:

  • Cámara 360º
  • Control de crucero adaptativo con funciones predictivas «Travel Assist»
  • Asistente de luces altas «High Beam Assist»
  • Asistente de cambio automático de luces «Light Assist»
  • Navegador GPS
  • Alerta de Tráfico cruzado «Rear Traffic Alert»
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de cambio de carril «Side Assist»
  • Asistente de estacionamiento «Intelligent Park Assist»

Además, se han reorganizado funciones del sistema, como el del informe de estado del vehículo, que ahora forma parte del paquete «Safety & Service», de serie en todos los acabados. Otra de las mejoras del CUPRA Born 2023 es un nuevo cable de carga Modo 2, que gana más potencia pasando de los actuales 8 amperios a 10 amperios, mejorando su rendimiento durante el proceso de carga y reduciendo el calentamiento de este cable de carga de uso doméstico, que ahora se incluye en el paquete opcional «Cargo».

Compártela en:

Pixel