Motor.es

Debuta el nuevo Peugeot e-308, llega la versión 100% eléctrica al compacto y al 308 SW

La marca del León acaba de presentar sus dos primeros modelos compactos 100% eléctricos. Los nuevos Peugeot e-308, y e-308 SW, son una realidad. Disponibles en cinco puertas y en familiar, llegan a mediados de 2023 con una amplia autonomía de 400 kilómetros.

Debuta el nuevo Peugeot e-308, llega la versión 100% eléctrica al compacto y al 308 SW
El Peugeot e-308 llega e dos variantes, cinco puertas y familiar - Peugeot

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2022 09:00

Peugeot se lanza a la electrificación total del segmento compacto. La marca del León ya cuenta con dos versiones híbridas enchufables en esta nueva generación del 308, un par de opciones tan potentes como eficientes, aunque no tanto con las nuevas versiones 100% eléctricas que acaban de desvelar los del León.

Los nuevos Peugeot e-308, y e-308 SW, se presentan con el mismo diseño deportivo y elegante que las versiones de combustión y PHEV, destacando la gran parrilla que ocupa la parte frontal, si bien el diseño de las tomas de aire cerradas del paragolpes son opuestamente diferentes al resto de versiones. Además, las llantas de aleación de 18 pulgadas son específicas de esta versión. La parte posterior prácticamente no cambia comparada con el diseño de las versiones PHEV, más allá del emblema correspondiente del portón trasero «e-308», que mantiene los embellecedores de escape integrados en el faldón.

Peugeot e-308 - interior
El interior del nuevo Peugeot e-308 es el mismo del compacto de combustión en diseño

El nuevo Peugeot e-308 es un compacto eléctrico atractivo

Por dentro, tampoco hay grandes diferencias entre los nuevos Peugeot e-308 y las versiones convencionales del 308, más allá de la información que muestran las dos grandes pantallas digitales que ocupan en el salpicadero y la consola central, ésta con nada menos que 10 pulgadas. Los Peugeot e-308 contarán con un completo equipamiento de serie por su condición de eléctrico, asociados a los niveles «Allure» y «GT», con los siguientes elementos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Volante calefactable
  • Aplicación MyPeugeot
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros Matrix LED
  • Control de crucero adaptativo con función Stop & Go
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Monitorización de objetos en el ángulo muerto (en un radio de hasta 75 metros)

Sin embargo, lo que ha sido una sorpresa es la aparición de esta opción 100% eléctrica a bordo del familiar 308 SW. La marca del León asegura que ninguno de los dos modelos pierde habitabilidad ni volumen en el espacio de carga, gracias a la plataforma EMP2. Los dos modelos equipan un motor eléctrico delantero con una potencia máxima de 156 CV, alimentada por una batería con una capacidad neta de 51 kWh, con una química de níquel, manganeso y cobalto, que ofrece una autonomía máxima de 400 kilómetros, y es recargable en puntos de carga rápida de hasta 100 kW de potencia.

Prestaciones del Peugeot e-308
POTENCIA MÁXIMA156 CV
PAR MÁXIMO260 Nm
0-100 KM/HND
VELOCIDAD MÁXIMAND
CONSUMO12,7 kWh/100 km
AUTONOMÍA400 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNDelantera

Datos homologados según el ciclo WLTP

Los nuevos Peugeot e-308 solo necesitan de 25 minutos para recuperar el 80% de la capacidad total de la batería, gracias a su cargador de a bordo con una potencia de 11 kW. Además, cuentan con un selector de modos de conducción -los «ECO», «NORMAL», «SPORT» y «FRENO»- para gestionar el uso de la energía, este último especial para las frenadas y el sistema regenerativo. Los nuevos Peugeot e-308 se pondrán a la venta a mediados de 2023, por lo que aún faltan unos meses para conocer con más detalle precios y características.

Compártela en:

Pixel