¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Descubrimos el futuro Lexus BX, un B-SUV híbrido y Premium que llegará en 2023

    Descubrimos el futuro Lexus BX, un B-SUV híbrido y Premium que llegará en 2023
    2
    Recreación ilustrativa Lexus BX 2023Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Lexus trabaja en un nuevo crossover eléctrico. La marca japonesa de lujo se meterá de lleno en un segmento hasta ahora inexplorado, el de los B-SUV con una apuesta para contrarrestar a los Premium. El futuro Lexus BX llegará, según informes, en 2023, y al que te presentamos en este adelanto.

    Lexus está cada vez más convencida de que su futuro en Europa pasa también por la categoría de los B-SUV. La marca japonesa se enfrentará a un duro reto, el de conquistar a los clientes del del segmento B con una apuesta más que atractiva. Un modelo que se situará por debajo del UX y que se convertirá en el modelo de acceso a la gama del fabricante nipón en Europa.

    Según un informe italiano, el futuro Lexus LBX está siendo gestado en absoluto secreto para sorprender a la competencia más directa. El futuro SUV de Lexus tiene todas las papeletas para ser un líder de ventas en su categoría, y al que te adelantamos en esta recreación. Concentrado en poco más de 4,20 metros de largo, y se presenta con un diseño muy atractivo, destacando unos rasgados faros delanteros con la característica firma luminosa en forma de flecha, y flanqueando un capó delantero con forma de concha.

    Lexus Concept
    El futuro Lexus BX será un atractivo crossover más pequeño que el UX

    El futuro Lexus BX es clave para la marca en Europa

    Los estilistas de Lexus siguen el patrón estético de la nueva generación de modelos de la firma, derivando la refrigeración al paragolpes que está ocupado por la gran parrilla típica de la marca. El futuro modelo dispone de cinco puertas, con un cierto aire más deportivo a partir de las puertas traseras, donde la línea del techo decaerá suave hacia el portón trasero.

    Por ahora, la marca guarda silencia absoluto, pero Lexus está obligada a ofrecer un producto mucho más distinguido, tanto por fuera como por dentro como lo hizo con el UX y el C-HR. La firma tampoco se ha referido a su nombre comercial, un misterio que apunta al de «Lexus BX». Hace unos meses que la firma registró esta denominación, inusual completamente, por lo que apunta a que la primera consonante se refiere al nombre del fabricante, y las dos siguientes al nombre del modelo, que encaja perfectamente. Aún así, hasta que no se acerque la próxima primavera no conoceremos más detalles.

    El Lexus BX contará con motores de baja cilindrada

    Mecánicamente, el nuevo modelo de Lexus se venderá principalmente con una versión híbrida de ciclo Atkinson, con el motor de 1.5 litros atmosférico asociado a un motor eléctrico y un cambio automático. Una combinación que ofrece un gran resultado en términos de prestaciones, consumos y emisiones, aunque no se descarta que la marca amplíe la oferta con otras versiones de gasolina, por lo que el futuro crossover puede convertirse en el primero de la marca con un motor de tres cilindros.

    Según los informes, el nuevo modelo está previsto que debute en primavera de 2023, una interesante opción para los clientes Premium y que se apuntaría un verdadero tanto si tenemos en cuenta los de los cuatro aros han renunciado al Q2, que los de la estrella no cuentan con ninguna opción por debajo del GLA y que los bávaros tienen a MINI para cubrir ese hueco del mercado.

    Las mejores ofertas para Lexus BX de ocasión

    Lexus BX de segunda mano / Lexus BX de Km 0
    Descubrimos el futuro Lexus BX, un B-SUV híbrido y Premium que llegará en 2023