Prueba Volkswagen ID.3 2024
Nuestro compañero Óscar Magro ha tenido oportunidad de poner a prueba al Volkswagen ID.3 2024. Este interesante compacto eléctrico llegó con duras críticas sobre sus acabados y equipamiento,...
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Listado de versiones y acabados del Volkswagen ID.3, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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ID.3 Pure 125kW (170CV) 52kWh Automático (2025) | Desde 30.659 € | 33.880 € | ️ Eléctrico | 170 CV | 388 kms | ||
ID.3 Pro 150kW (204CV) 59kWh Automático (2025) | Desde 35.697 € | 38.585 € | ️ Eléctrico | 204 CV | 434 kms | ||
ID.3 Pure "Más 125kW (170CV) 52kWh Automático (2025) | Desde 36.260 € | ️ Eléctrico | 170 CV | 387 kms | |||
ID.3 Pro "Más" 150kW (204CV) 59kWh Automático (2025) | Desde 37.305 € | 40.330 € | ️ Eléctrico | 204 CV | 432 kms | ||
ID.3 Pro S 150kW (204CV) 77kWh Automático (2025) | Desde 37.680 € | 40.590 € | ️ Eléctrico | 204 CV | 557 kms | ||
ID.3 Pro S "Más" 150kW (204CV) 77kWh Auto (2025) | Desde 39.235 € | 42.325 € | ️ Eléctrico | 204 CV | 555 kms | ||
ID.3 GTX 210kW (286CV) 79kWh Automático (2025) | Desde 46.319 € | 49.870 € | ️ Eléctrico | 286 CV | 604 kms | ||
ID.3 GTX Performance 240kW (326CV) 79kWh Auto (2025) | Desde 52.080 € | ️ Eléctrico | 326 CV | 594 kms |
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Hace aproximadamente una década que Volkswagen decidió elevar su apuesta por la movilidad sostenible y, en concreto, por el coche eléctrico de batería. La marca Volkswagen venía siendo ya uno de los referentes en materia de electrificación entre el público de masas. El Volkswagen e-Golf ha sido uno de los automóviles 100% eléctricos históricamente más vendidos en Europa.
En el Salón del Automóvil de París celebrado en el año 2016 se produjo una puesta de largo inesperada. Volkswagen presentaba en sociedad un importantísimo modelo conceptual. El Volkswagen ID. Concept irrumpía en escena con el objetivo de materializar el pistoletazo de salida de un ambicioso plan estratégico. Una hoja de ruta que incluía ni más ni menos que la creación de una familia de vehículos completamente eléctricos.
El Volkswagen ID. Concept generó muchísimo interés. Y no es para menos. Se trataba de la antesala del primer miembro de la familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen. Un concept car que acabaría derivando en un automóvil de producción en serie. Durante un determinado tiempo este proyecto fue conocido popularmente como Volkswagen ID. Neo.
No fue hasta mayo del año 2019 cuando se confirmó el nombre de la versión de producción del ID. Concept. Un modelo que marcaría un antes y un después en la historia moderna de Volkswagen. Este modelo fue bautizado como Volkswagen ID.3. El primer eléctrico ID. de Volkswagen. Un compacto con carrocería tipo Hatchback de cinco puertas cuyo lanzamiento comercial simbolizó el inicio de una nueva era para el fabricante alemán.
La presentación en sociedad del ID.3 tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019. Además de ser el primer ID. de Volkswagen, también es el primer modelo de la marca en hacer uso de la plataforma MEB. Una arquitectura desarrollada por el Grupo Volkswagen exclusivamente para vehículos eléctricos de batería. Todos los modelos ID. de Volkswagen están sustentados por dicha plataforma.
El nuevo ID.3 llegó al mercado para ocupar el espacio que había dejado el Volkswagen e-Golf. Es más, el lanzamiento del ID.3 supuso, entre otras cosas, que la octava generación del Volkswagen Golf no contaste con una variante totalmente eléctrica. El ID.3 es «el Golf eléctrico que no puedes comprar». Volkswagen señaló que el lanzamiento del ID.3 era igual o más importante que el del Volkswagen Beetle y el mencionado Golf.
En marzo de 2023 se presentó oficialmente el esperado «facelift» del ID.3. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitiría a la primera generación poder afrontar el resto de vida comercial. Sin embargo, Volkswagen calificó esta puesta a punto de «nueva generación». Hay cierta controversia en si el ID.3 presentado en dicha fecha es, o no, una nueva generación. En cualquier caso, esta puesta a punto trajo consigo novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de sistema de propulsión eléctrico.
El ID.3 también se convirtió en el primer modelo de Volkswagen en estrenar un lenguaje de diseño concebido originalmente para automóviles completamente eléctricos. Una filosofía de diseño que posteriormente se ha ido aplicando a otros modelos de la marca alemana. Es por ello que los cambios que introdujo dicho «facelift» en materia de diseño exterior fueron muy importantes.
Es un compacto. Mide 4,26 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento C. En su interior, que es muy espacioso, encontramos un total de cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,77 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 385 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.267 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. En un corto espacio de tiempo han surgido nuevos e importantes adversarios para el compacto eléctrico de Volkswagen. Un modelo que, durante un determinado periodo, pudo presumir de ser el modelo más avanzado de su categoría. Entre los principales rivales del Volkswagen ID.3 se encuentran modelos como el MG4 Electric, el Nissan Leaf, el Peugeot E-308, el Opel Astra Electric, el CUPRA Born, el Citroën ë-C4 y el BYD Dolphin.
Si nos centramos exclusivamente en el precio, también deberíamos tener en cuenta a otros modelos como pueda ser el Tesla Model 3.
La gama ID.3 ha sufrido importantes ajustes con el paso de los años. Durante los dos primeros años de comercialización estuvo disponible junto a una variada selección de motorizaciones. Algo que ha cambiado con el lanzamiento del renovado modelo. El ID.3 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios está disponible junto a dos baterías de iones de litio, una de 58 kWh y otra de 77 kWh.
El ID.3 con batería pequeña dispone de una autonomía de 426 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 546 km para el modelo con batería grande. Ambas baterías están asociadas a un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. La potencia desarrollada por el motor eléctrico se envía al eje trasero.
Luce el sello «Made in Germany». El Volkswagen ID.3 se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en dos plantas de Volkswagen localizadas en territorio alemán. En los centros de producción de vehículos de Zwickau y Dresde. También está previsto que sea fabricado en Wolfsburgo.
Por si no fuera suficiente, el ID.3 es producido en Anting, China. Sin embargo, todas las unidades que abandonan la línea de producción de dicha planta, tienen como objetivo abastecer el Gigante Asiático.
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