Motor.es

El caso del escurridizo CUPRA Tarraco y cómo se dará vida a un rival del Skoda Kodiaq RS

CUPRA ampliará su gama con un nuevo SUV. El CUPRA Tarraco será una realidad. Un todocamino de siete plazas y enfoque deportivo que se posicionará como una alternativa más exclusiva al Skoda Kodiaq RS. El modelo está en desarrollo, y aunque aún no ha sido avistado ningún prototipo, ya se han matriculado las primeras unidades en España.

El caso del escurridizo CUPRA Tarraco y cómo se dará vida a un rival del Skoda Kodiaq RS
CUPRA trabaja en un SUV de siete plazas para ampliar su gama

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2021 14:00

CUPRA está trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto. Una importante lista de lanzamientos en la que la electrificación es protagonista pero en la que también hay espacio para modelos más convencionales. A corto plazo el nuevo modelo que se sumará a la gama de la marca española es ni más ni menos que el CUPRA Born. Sin embargo, la compañía quiere ampliar su oferta SUV.

El «hermano mayor» del CUPRA Ateca será una realidad. Nos referimos ni más ni menos que al CUPRA Tarraco. A finales del pasado y convulso año 2020 ya adelantamos que este proyecto estaba en marcha y que, tarde o temprano, estaría en disposición de entrar en escena. Sin embargo, y hasta la fecha, no ha sido avistado ningún prototipo de este SUV de siete plazas y enfoque deportivo.

SEAT Tarraco FR
El SEAT Tarraco será la base para el desarrollo del nuevo CUPRA Tarraco

CUPRA ofrecerá una alternativa al nuevo Skoda Kodiaq RS

La idea de ofrecer un SUV deportivo que lidie en el segmento D y, más concretamente, que se caracteriza por disponer de una tercera fila de asientos, no es algo nuevo en el Grupo Volkswagen. El nuevo Skoda Kodiaq RS es el claro ejemplo de dicha propuesta. CUPRA ha tomado como punto de partida al SEAT Tarraco para dar vida a un interesante rival del modelo de Skoda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, si el proyecto está en marcha, ¿cómo es que no ha sido avistado ningún prototipo? Tanto SEAT como CUPRA son marcas muy celosas a la hora de «sacar a pasear» los vehículos que están en desarrollo con el objetivo de evitar las miradas indiscretas del público. Sin embargo, que un vehículo no sea fotografiado en carretera abierta al tráfico, no quiere decir que no se esté trabajando en ello.

En diversas ocasiones hemos sido testigos de cómo SEAT ha probado sus coches en plena noche e incluso de cómo han sido camuflados para hacerlos pasar por automóviles de otras marcas.

Skoda Kodiaq RS
El CUPRA Tarraco será una alternativa al nuevo Skoda Kodiaq RS

Matriculados los primeros CUPRA Tarraco en España

El pasado mes de julio de 2021 se ha producido un hecho muy importante que viene a ratificar la información que ya adelantamos en su día. Y es que el CUPRA Tarraco llegará a nuestros concesionarios. Se han matriculado en España un total de ocho unidades del futuro CUPRA Tarraco. Son los primeros ejemplares de este modelo matriculados por CUPRA y que ponen de manifiesto que el proyecto ha entrado en una nueva fase.

CUPRA ya dispone de una pequeña flota de prototipos del futuro Tarraco deportivo. Por lo tanto, no es de extrañar que, a corto plazo, sí se produzca algún avistamiento. Estos datos de ventas son muy reveladores. En el pasado, antes de que CUPRA confirmase que estaba trabajando en el Born, se pudo ratificar que dicho modelo sería una realidad gracias a las matriculaciones que se llevaron a cabo.

En un primer momento se comentó la posibilidad de que el nuevo SUV de CUPRA llegase al mercado en 2021. Sin embargo, y teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos, lo más previsible es que debamos esperar hasta 2022 para poder verlo en nuestros concesionarios.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel