Motor.es

El nuevo CUPRA Formentor ya está siendo producido en Martorell

La producción en serie del nuevo CUPRA Formentor ya está en marcha. El primer modelo de desarrollo 100% CUPRA está siendo fabricado en la planta de SEAT en Martorell. La fabricación ha comenzado con el modelo de 310 CV. La versión híbrida enchufable hará lo propio a partir de 2021.

El nuevo CUPRA Formentor ya está siendo producido en Martorell
Se ha iniciado la producción en serie del nuevo CUPRA Formentor.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2020 17:00

Hoy es un día realmente importante para CUPRA. Esta popular marca ha dado un paso más en su objetivo de asentarse y consolidarse como una firma independiente de SEAT. Su primer modelo de desarrollo propio, el CUPRA Formentor, ha entrado en producción. Así es, el nuevo Formentor ya está siendo fabricado en serie y próximamente llegarán a nuestros concesionarios las primeras unidades.

La producción del CUPRA Formentor tiene lugar en la planta de SEAT en Martorell. La adición de este nuevo modelo a dichas instalaciones supone un volumen de producción adicional de más del 10%. Por lo tanto, se trata de una excelente noticia para los trabajadores de la planta puesto que aumenta la carga de trabajo de manera relevante. Wayne Griffiths, Presidente de SEAT y Consejero Delegado de CUPRA, ha sido el protagonista en un evento organizado por todo lo alto.

Producción del CUPRA Formentor
El nuevo CUPRA Formentor ya esta siendo fabricado. Su producción tiene lugar en Martorell.

La producción del CUPRA Formentor en Martorell

Griffiths ha señalado que la fábrica ya funciona a plena capacidad para la producción del Formentor y del resto de modelos de la compañía. Para la fabricación del primer modelo exclusivo de CUPRA se requiere de la participación de 3.000 trabajadores en la línea 2 de la planta, divididos en tres turnos de trabajo. En esta primera etapa, se producirán diariamente 160 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Formentor ya se encuentra a la venta en España. La primera versión que está siendo producida y que llegará a los concesionarios corresponde al modelo con la motorización de 310 CV. La versión híbrida enchufable entrará en escena a partir del próximo año sumándose a la línea de montaje. Ahora bien, la oferta mecánica del nuevo modelo de CUPRA será muchísimo más amplia de lo que cabría esperar.

CUPRA ha confirmado de manera oficial que la gama Formentor contará con hasta siete motores. Habrá desde motores diésel hasta motores de gasolina más descafeinados. Una oferta mecánica muy estructurada que, como podremos ver más adelante, permitirá reducir el precio de salida de este modelo. Será un movimiento clave para poder extenderse a determinados mercados internacionales como Latinoamérica. Así lo afirmó Griffiths, asegurando que CUPRA también quiere «extender su huella intercontinental» en nuevos mercados.

Producción del CUPRA Formentor
La versión híbrida enchufable del CUPRA Formentor se empezará a fabricar en 2021.

Por otra parte, y acompañando el lanzamiento del nuevo Formentor, la marca CUPRA seguirá trabajando en la creación de una red de distribución exclusiva, con formatos nuevos y flexibles para diferenciarse del modelo tradicional de concesionario. Para finales de 2020 esperan contar con 600 puntos de venta especializados en todo el mundo.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel