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La gama del CUPRA Formentor se ampliará en 2021 con dos versiones diésel

La producción del nuevo CUPRA Formentor está a punto de arrancar en las líneas de montaje de SEAT. El crossover deportivo empezará muy pronto la entrega de unidades, lo que está previsto para noviembre, por ahora solo con un potente motor de gasolina y 300 CV. Sabemos que el próximo año llegarán más, entre ellas dos diésel.

La gama del CUPRA Formentor se ampliará en 2021 con dos versiones diésel
CUPRA Formentor,el nuevo crossover deportivo de la marca española - CUPRA

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 13:00

En SEAT saben que el éxito del CUPRA Formentor pasa obligatoriamente por potenciar las ventas con una amplia gama que haga al crossover deportivo más asequible. Aunque las ventas han arrancado con el tope de la gama, el potente motor de gasolina de 2.0 litros TSI y 310 CV de potencia máxima, la gama será ampliada en 2021 con nuevas opciones.

Una de las primeras que llegará será un híbrido enchufable con 245 CV, una versión ya confirmada desde la luz verde de producción del modelo y que hemos visto en numerosas pruebas. Estas dos eran las únicas que se esperaban para el modelo más exclusivo de CUPRA. Pero el éxito comercial obliga a aumentar una gama que se queda muy corta y con unos precios muy elevados. De hecho, una de las novedades para 2021 es que se ofrecerá una versión de acceso de gasolina, con 150 CV.

El CUPRA Formentor estrenará en 2021 una versión de gasolina de 150 CV

Sin embargo, los responsables de la marca española han considerado que no es suficiente para encandilar a los clientes y planean lanzar dos versiones diésel en 2021, siendo la estrella el nuevo motor de 2.0 litros TDI EVO. Y es que, realmente, es la única forma de que este modelo tenga el éxito comercial que se espera de él. De otra manera, el Formentor puede tener los días contados.

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Por ahora, desconocemos las fechas en las que estas nuevas opciones se introducirán en el mercado, solo atendiendo que será a lo largo de 2021. Las combinaciones contarán con una versión inicial de tracción delantera con 150 CV y otra más potente con 190 CV, tracción total y cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Lo que no cambiará será la exclusividad en diseño exterior e interior, firmada por la marca deportiva, conservando la deportividad característica en el interior con los asientos con los reposacabezas integrados, aunque habrá algunas diferencias en detalles especiales y equipamientos que, de serie, pasarán a ser opcionales. Por ahora, queda esperar a tener más noticias de este interesante movimiento de la firma española.

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