Motor.es

El nuevo CUPRA León ST se enfrenta a Nürburgring en estas fotos espía

CUPRA continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la variante de carrocería familiar del nuevo León. El desarrollo del CUPRA León ST se ha trasladado a un lugar idílico para los amantes del mundo del motor, el trazado de Nürburgring. Lo vemos al detalle en estas fotos espía.

El nuevo CUPRA León ST se enfrenta a Nürburgring en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo CUPRA León ST - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2019 13:15

El CUPRA León ST es uno de los modelos en los que está trabajando CUPRA. Lo cierto es que la marca deportiva se encuentra inmersa en una auténtica ofensiva de producto que incluye el lanzamiento de una gran cantidad de modelos durante los próximos años. La cuarta generación del SEAT León, cuyo desarrollo se encuentra en la etapa final y próximamente será presentado, será la base empleada por CUPRA para la creación de dos modelos.

Por una parte tenemos al CUPRA León, modelo que se convertirá en uno de los pilares centrales de la gama de la firma independiente de SEAT. Sin embargo, por otro lado tenemos su variante de carrocería familiar, el CUPRA León ST. Precisamente de este modelo tenemos unas nuevas fotos espía ya que un prototipo ha sido avistado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera.

CUPRA León ST - foto espía

El nuevo CUPRA León ST se enfrenta al conocido trazado de Nürburgring en estas fotos espía.

CUPRA se ha trasladado a un entorno verdaderamente idílico para los amantes del mundo del motor. En concreto, la marca se encuentra en el trazado de Nürburgring, donde está realizando una serie de test con el nuevo León ST. Estas pruebas son clave para conseguir una puesta a punto perfecta para este compacto deportivo. La clave es conseguir un comportamiento dinámico excelente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver en las fotos espía que acompañan este artículo, el prototipo cazado presenta un importante camuflaje. Además, se calza unas llantas un tanto peculiares. Esto es debido a que CUPRA está probando los frenos que montará el modelo que llegará al mercado. El resto no presenta cambios visibles con respecto a otros avistamientos de este nuevo modelo.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo su capó habrá un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 300 CV. El motor estará asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. No es descartable que más adelante haya también una versión híbrida enchufable, puesto que el CUPRA León sí contará con este tipo de mecánica electrificada.

CUPRA León ST - foto espía posterior

La nueva generación del SEAT León ST será radicalizada por los chicos de CUPRA.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo CUPRA León ST se producirá en el segundo semestre de 2020. Sin embargo, para verlo en los concesionarios deberemos esperar un poco más. Más concretamente al año 2021. Su desarrollo se encuentra en una etapa inicial y antes de que se produzca su lanzamiento debe llegar al mercado la nueva generación del SEAT León ST.

Compártela en:

Pixel