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CUPRA lanzará un subcompacto eléctrico y deportivo

Recreación de utilitario deportivo y eléctrico que desarrollará CUPRAAutocar

CUPRA ha cancelado los planes de desarrollo de una versión deportiva y radical del Ibiza. En su lugar, la marca tiene en agenda el lanzamiento de un subcompacto totalmente eléctrico y deportivo basado en un nuevo modelo que SEAT introducirá de cara al próximo año 2022. Hará uso de la plataforma MEB de Volkswagen.

El proyecto de desarrollo del CUPRA Ibiza ha sido cancelado. Así es, finalmente no llegaremos a ver una versión de la generación actual del Ibiza con la insignia de CUPRA. Sin embargo, esto no quiere decir que en los próximos años la marca deportiva vaya a incorporar a su gama un utilitario de corte deportivo. Ahora bien, poco o nada tendrá que ver con un hipotético CUPRA Ibiza que, como decimos, no verá la luz, por ahora.

SEAT liderará en el Grupo Volkswagen el desarrollo de un utilitario eléctrico de segmento B sobre la plataforma MEB, una arquitectura específica para automóviles eléctricos. Una de las claves de este nuevo modelo será su precio, que se situará por debajo de los 20.000 €. La marca española será la encargada de liderar el desarrollo y posteriormente el resto de marcas generalistas del grupo se beneficiarán del mismo. Volkswagen y Skoda podrán sumar a sus gamas un subcompacto eléctrico gracias al trabajo realizado por SEAT.

CUPRA hará lo propio y, tomando como punto de partida el nuevo subcompacto eléctrico de SEAT, desarrollará un utilitario deportivo y con mecánica eléctrica. Además, no será el primer modelo de CUPRA en utilizar la mencionada plataforma MEB, puesto que la versión de producción del CUPRA Tavascan ya empleará dicha base. Así lo ha señalado Luca de Meo, Miembro de la Junta de CUPRA.

El máximo responsable de SEAT también ha comentado la importancia de estar presente en el segmento B para cubrir una buena parte del mercado: “Tenemos que encontrar una solución para un automóvil más pequeño que el-Born. Tenemos que buscar la solución técnica en el segmento B porque una gran parte del mercado no está cubierta”. Además, ha señalado la importancia de lograr un precio accesible: “Debe esperar hasta que los costos de la batería sean razonables para poder llevar el automóvil a un precio razonable. Traer un coche de segmento B a 30.000 €… No, muchas gracias”.

El utilitario eléctrico de SEAT verá la luz de 2022, por lo que hasta que su desarrollo no esté finalizado CUPRA no podrá entrar en escena para trabajar en su modelo. Al ser preguntado sobre este proyecto, De Meo comentó que el próximo hatchback deportivo de CUPRA podría venir sin tubo de escape: “Nuestro próximo hatchback deportivo podría venir sin tubo de escape”.

También será clave el año en el que llegará al mercado, puesto que SEAT espera que, durante los próximos años, se reduzca aún más el precio de las baterías, lo que será fundamental para poder conseguir un precio de venta lo más reducido posible.

Fuente: autocar

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