Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo CUPRA León ST, el deportivo familiar compacto en camino

Desde todos los ángulos, el nuevo CUPRA León ST ha sido cazado ya con la configuración del modelo de producción. Sus primeras fotos espía muestran un prototipo en pruebas, completamente cubierto de camuflaje y con cuatro escapes dominando la parte posterior. Debutará a finales de 2020 y se pondrá a la venta en 2021.

Primeras fotos espía del nuevo CUPRA León ST, el deportivo familiar compacto en camino
Fotos espía del nuevo CUPRA León ST - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2019 14:45

Mientras que SEAT ya trabaja en el nuevo León y su correspondiente variante familiar, que hemos podido ver en fotos espía, los especialistas de la división deportiva de la marca española también están haciendo lo propio con las mecánicas de altas prestaciones.

Uno de ellos es el nuevo CUPRA León ST. El familiar adoptará el sello de CUPRA cuando vea la luz en la segunda mitad de 2020, apareciendo en el mercado en los primeros meses de 2021. Con un abultado camuflaje, el prototipo de estas fotos espía deja a la vista el diseño de los faros delanteros y luces traseras, que mantienen formas, aunque la parrilla sí dispone de una nueva decoración interna.

La parrilla del radiador del nuevo CUPRA León ST presenta aberturas más grandes pintadas en negro

Con las llantas de aleación pintadas en negro y con una parte posterior que también conserva el mismo estilo del Tarraco, son los cuatro grandes escapes agrupados en dos parejas los que centran las miradas en esta parte, un símbolo de los modelos más deportivos de SEAT. Además, la tercera luz de freno ahora se encuentra en el centro del portón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el la variante más potente del nuevo SEAT León ST presentará un estilo mucho más moderno, rompiendo con el esquema de la generación actual -aquí puedes ver fotos espía del interior del León- y con un cuadro de instrumentos digital tarado hasta 300 km/h, además de una nueva pantalla en la consola central para el sistema de info-entretenimiento.

El nuevo CUPRA León ST montará el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI con una potencia máxima de 300 CV. El familiar digerirá toda la potencia a través de las ruedas delanteras, mediante una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades DSG.

El nuevo CUPRA León ST contará con una imagen deportiva en la zaga, dominada por cuatro escapes

Compártela en:

Pixel