Motor.es

CUPRA Racing desvela que el CUPRA León Competición estará en el WTCR

  • Jaime Puig, director de CUPRA Racing, ha dado a entender que el Cupra León Competición estará en la parrilla del WTCR.
  • Pese a estas palabras, CUPRA no brindará apoyo directo a ningún proyecto y cualquier esfuerzo será a nivel privado.
CUPRA Racing desvela que el CUPRA León Competición estará en el WTCR
El Cupra León Competición es la segunda generación del vehículo TCR de la firma española.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2020 16:30

La crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ha complicado la planificación de la temporada 2020 para CUPRA Racing. No obstante, las entregas del nuevo CUPRA León Competición se han tenido que retrasar hasta finales de junio, mientras que el CUPRA e-Racer ha entrado en la fase final de su desarrollo con algunas semanas de retraso. Pese a todo, Jaime Puig como director de CUPRA Racing ha asegurado que el Cupra León Competición tendrá presencia en el WTCR, dentro de la lista de campeonatos de primer nivel en los que competirá el nuevo TCR de la marca. Sin embargo, cualquier esfuerzo siempre será de carácter privado.

En esta línea, Jaime Puig ha afirmado: «Hemos recibido un gran número de pedidos del León Competición. Pese a que es un coche que nadie ha podido probar, desde que se puso en marcha el proceso de reserva online hemos tenido más de 30 solicitudes. Esto demuestra la confianza de los clientes en CUPRA. Las entregas de las primeras unidades del CUPRA León Competición está programada para finales de junio y se hará de forma escalonada. Como en anteriores temporadas, CUPRA continuará dando apoyo y soporte a sus clientes en el WTCR, una serie en la que no hay equipos de fábrica, por lo que nuestra presencia depende de estos clientes».

En esta línea, el máximo responsable de CUPRA Racing ha añadido sobre la vida competitiva de su nuevo modelo para su debut en 2020: «Vamos a dar soporte a los equipos privados tanto en el WTCR como en el resto de campeonatos. Tendremos que esperar los calendarios definitivos para saber cuántos CUPRA León Competición estarán en pista, pero a día de hoy podemos decir que tenemos confirmada la presencia de nuestro nuevo modelo con equipos privados en los principales campeonatos como son el WTCR, el TCR Europe, el TCR Escandinavia, el TCR Italia o el TCR Alemania, así como el VLN o las 24 Horas Series».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: CUPRA Racing

Compártela en:

Pixel