Motor.es

CUPRA estrenará una sede propia en los primeros meses de 2020

Escindida la marca deportiva de la de turismos, CUPRA merece una sede central propia. Y la tendrá en el primer trimestre de 2020, un nuevo edificio en las cercanías de Martorell donde los estilistas y especialistas de ingeniería de la firma española darán forma a sus creaciones.

CUPRA estrenará una sede propia en los primeros meses de 2020
Vista virtual de la nueva sede de CUPRA

2 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 17:00

Compartirán algunos diseños pero también tendrá propios. Toda la ingeniería será compartida, pero la marca deportiva quiere su propia sede donde poder crear y desarrollar junto a sus equipos de ingenieros con absoluto secreto.

Las cuentas salen en SEAT y su máximo responsable ha contestado la petición de Wayne Griffiths para dar un nuevo uso al antiguo edificio de SEAT Sport, cuyas obras ya han comenzado y se espera que estén terminadas a finales de año, por lo que se mudarán y trabajarán en a nueva central a partir del primer trimestre de 2020.

La nueva sede de CUPRA da una nueva vida al antiguo edificio de SEAT Sport

La nueva sede de CUPRA se divide en dos plantas, distribuyendo una zona técnica y de desarrollo y otra donde se localizarán los departamentos de ventas o marketing, con salones especiales para la presentación de los nuevos y futuros modelos deportivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La misma sede será también la del equipo de carreras con talleres especiales para poner a punto las configuraciones técnicas de modelos como el CUPRA e-Racer, un deportivo eléctrico sobre la base del León que cuenta con una potencia máxima de 680 CV, alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

La nueva sede también será la cuna de dos importantes modelos: la nueva generación del CUPRA León que ya hemos podido ver en fotos espía y el primer modelo desarrollado íntegramente por la firma deportiva, el CUPRA Formentor, el que será también el primer SUV coupé y el primer híbrido enchufable.

Pixel