Motor.es

El coche eléctrico el-Born será solo de CUPRA: nuevos informes ven la luz

Unos nuevos informes arrojan algo de luz acerca del futuro del proyecto SEAT el-Born, un coche eléctrico que, según estas nuevas informaciones, no será vendido bajo la marca SEAT. La versión de producción del el-Born será solo de CUPRA, en busca de darle un nuevo enfoque al primer eléctrico español sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Un modelo que estará listo para irrumpir en los concesionarios en el año 2021.

El coche eléctrico el-Born será solo de CUPRA: nuevos informes ven la luz
Cambio de planes, no habrá SEAT el-Born, pero sí veremos ése coche eléctrico bajo la marca CUPRA.

5 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 16:00

En las últimas jornadas se han sucedido las informaciones y titulares acerca de la posibilidad de que el coche eléctrico el-Born sea vendido bajo la marca CUPRA. Han salido a la luz informes que, en algunos casos son contradictorios. Por una parte se apunta que además del SEAT el-Born también habrá una alternativa más exclusiva y prestacional con la insignia de CUPRA. Y por otro lado, se hablaba directamente de que SEAT había perdido el proyecto de el-Born.

Unos nuevos informes que conectan directamente con las entrañas del grupo automovilístico alemán, permiten aclarar numerosas de las dudas que a día de hoy sobrevuelan al que será el primer coche eléctrico sustentado por la plataforma MEB de Volkswagen que será producido por el fabricante español. Pero antes, echemos la vista atrás y repasamos los acontecimientos clave que se han producido hasta la fecha sobre este futuro modelo.

Recreación del CUPRA el-Born
Recreación que nos adelanta cómo será el diseño del CUPRA el-Born.

El pasado año 2019, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, fue presentado en sociedad el SEAT el-Born Concept, un interesantísimo concept car que, a pesar de su condición de modelo conceptual, su diseño se acerca en gran medida a lo que podemos considerar como vehículo de producción. Un proyecto cuyo objetivo era ofrecer una vista previa de lo que sería el primer eléctrico de SEAT sobre la mencionada plataforma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Apenas unos meses después fueron avistados los primeros prototipos del SEAT el-Born. El proyecto estaba en marcha y, por lo tanto, se daba por hecho su pronta llegada al mercado. Sin embargo, la situación ha cambiado y desde altas instancias de la compañía automovilística española se ha optado por cambiar de rumbo el proyecto.

El coche eléctrico el-Born será vendido solo por la marca CUPRA

Los nuevos planes pasan por vender el eléctrico el-Born de manera exclusiva bajo la marca CUPRA. Por lo tanto, el SEAT el-Born no llegará a los concesionarios. El precio es un factor determinante en esta decisión. Podemos tomar como referencia al Volkswagen ID.3, modelo con el que estará estrechamente relacionado a nivel técnico. El eléctrico de Volkswagen no será barato así que ofrecer un producto aún más económico bajo la marca SEAT y cuyo precio tenga sentido dentro de la firma española, es un reto excesivamente ambicioso. Es ahí donde entra en juego CUPRA.

SEAT el-Born Concept
El SEAT el-Born Concept sentaba las bases del primer eléctrico de SEAT sobre la plataforma MEB.

No hay plan B para el SEAT el-Born, el proyecto será llevado a cabo gracias a CUPRA. El nuevo objetivo es hacer del CUPRA el-Born una alternativa premium y más exclusiva al propio Volkswagen ID.3 que próximamente llegará a los concesionarios europeos. Tendrá unos mejores acabados y no debemos descartar un equipamiento o configuración con detalles que emanen un cierto aire deportivo, como unos asientos específicos.

El lanzamiento comercial del CUPRA el-Born se producirá en 2021. Es más, está previsto que su producción en serie se inicie en la semana 21 de dicho año. Si bien CUPRA ha decidido apostar por la electrificación introduciendo en su gama diferentes híbridos enchufables, la firma española también debe sumar a su oferta vehículos totalmente eléctricos que le permitan cumplir con las nuevas y restrictivas normativas de emisiones.

Fuente: Cochespias

Compártela en:

Pixel