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Todavía no está disponible, pero el CUPRA Tavascan ya ha comenzado su vida muy lejos de nuestras fronteras

El próximo y más esperado lanzamiento de CUPRA ya está en el horno. Tras haberse presentado hace unos meses, el Tavascan ya ha dado comienzo su ciclo de producción. Se fabrica en China y se exporta a Europa.

Todavía no está disponible, pero el CUPRA Tavascan ya ha comenzado su vida muy lejos de nuestras fronteras
Tras la llegada del Born, el Tavascan será el segundo modelo eléctrico de la familia CUPRA.

5 min. lectura

Publicado: 04/01/2024 08:00

Corren tiempos extraños y de cambio para la industria del motor. Lo que hemos conocido durante el último siglo está cambiando. Europa está perdiendo peso. Las políticas europeas obligan a las marcas a mirar hacia otros territorios, mientras que otros mercados tratan de explotar la vulnerabilidad europea. China se ha convertido en el principal actor de esta nueva normalidad, convirtiéndose en el principal productor del mundo. Muchas marcas ya exploran sus capacidades, incluyendo, por primera vez, a CUPRA.

La compañía española nacida de la costilla de SEAT ha demostrado ser un éxito su cartera de productos ha triunfado en los mercados y su familia cada vez es más extensa. El CUPRA Tavascan es el último y más rutilante miembro de la casa. Un portentoso SUV eléctrico con estilo coupé que tratará de hacerse un hueco entre todos sus rivales. Lo hará con una gran presencia y con unos precios competitivos. La fase comercial arrancará en la próxima primavera. Se estima que CUPRA fije uno precio de salida en el entorno de los 48.000 euros.

Por sus medidas, el CUPRA Tavascan se sitúa entre los modelos del segmento D-SUV.

Volkswagen fabrica el Tavascan en China con la ayuda del Grupo JAC

Europa sufre ante los conflictos y la inflación disparada. Resulta muy caro fabricar en la región y ese aumento en los costes se acaba repercutiendo al cliente. Cada vez más marcas ponen sus ojos en China. Con un enorme potencial económico, sin tantas restricciones y con una mano de obra eficiente y económica, resulta más ventajoso producir en China y trasladar los coches que fabricarlos en Europa y tenerlos al alcance de la mano. Volkswagen ya ha declarado en varias ocasiones los problemas que está teniendo para la producción, principalmente de unidades eléctricas.

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Tal y como apuntan desde China, el CUPRA Tavascan ya ha comenzado a producirse. Todavía no está disponible en el mercado, pero las primeras unidades ya han salido de la línea de montaje. CUPRA necesita acumular stock con el que inundar los mercados y es por eso que la producción ha dado comienzo mucho antes que la venta. Volkswagen Anhui, la empresa conjunta entre el fabricante alemán y la compañía china, Grupo JAC, es la encargada de ensamblar las unidades para Europa. Se espera que las exportaciones comiencen pronto.

CUPRA ha apostado por una fuerte imagen interior con mucha tecnología y amplia digitalización.

La sociedad, fundada en 2017 se ha especializado en la producción de modelos 100% eléctricos, principalmente basados en la plataforma MEB del conglomerado alemán, arquitectura que emplea el Tavascan al igual que otros modelos hermanos de la familia como son el Volkswagen ID.5, el Skoda Enyaq Coupé o el Audi Q4 e-tron Sportback. Todos ellos se asemejan, tanto en las mecánicas empleadas como en el tamaño, en torno a los 4,64 metros de largo como es el caso del Tavascan.

Por el momento, CUPRA no ha fijado tarifas de venta para su nuevo SUV eléctrico, pero sí ha aportado gran cantidad de detalles. La gama estará dividida en dos unidades Tavascan Endurance y Tavascan VZ. El modelo de acceso, con 286 caballos de potencia, es capaz de anunciar una autonomía homologada de 547 kilómetros. La versión más potente de la gama, con 340 caballos de potencia y 679 Nm de par motor, se conformará con 517 kilómetros de rango. Ambas unidades cuentan con el sustento de una batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad neta.

Fuente: CnEVPost

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