Motor.es

Las novedades de CUPRA para 2024, llega el nuevo Terramar y la esperada puesta a punto del León y del Born

CUPRA ultima los detalles de una ambiciosa ofensiva de producto. La popular marca española lanzará en 2024 una larga lista de novedades. Tras una larga espera se estrenará el nuevo CUPRA Terramar. Además, entrará en escena la renovación del CUPRA León y, por si no fuera suficiente, CUPRA prepara grandes sorpresas para la gama Born.

Las novedades de CUPRA para 2024, llega el nuevo Terramar y la esperada puesta a punto del León y del Born
Los nuevos modelos más importantes de CUPRA que llegarán en 2024

6 min. lectura

Publicado: 15/12/2023 17:30

2023 ha sido un año repleto de éxitos comerciales para CUPRA. La popular marca española sigue adelante con su crecimiento imparable. Un crecimiento que está siendo clave para consolidar su posición (y papel) como firma independiente de SEAT. El 2024 será igualmente crucial para los planes de expansión global en los que viene trabajando la compañía. Un ejercicio para el que se ha preparado una larga lista de novedades.

CUPRA lanzará en 2024 una gran cantidad de nuevos modelos. El respaldo proporcionado por el Grupo Volkswagen ha permitido a la joven marca acelerar el desarrollo de los nuevos modelos (y actualizaciones de los actuales) que debutarán oficialmente a lo largo del próximo año. Entremos en detalles y repasemos las novedades más relevantes que tiene en agenda la compañía.

CUPRA Terramar - foto espía
Foto espía del nuevo CUPRA Terramar en plena fase de desarrollo

El estreno del CUPRA Terramar

Iniciamos este repaso de las novedades de CUPRA para 2024 poniendo el punto de mira en uno de los lanzamientos más esperados. El CUPRA Terramar. La firma española trabaja a máximo rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo todocamino. Un SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama. Especialmente si tenemos en cuenta que el CUPRA Ateca tiene los días contados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Terramar guardará una estrecha relación técnica con el Audi Q3. Será el «hermano mayor» del CUPRA Formentor. La electrificación será protagonista en la oferta mecánica del nuevo Terramar. Un modelo que estará disponible con motores de gasolina y en versión híbrida enchufable (PHEV). También será posible elegir entre versiones de tracción delantera y de tracción total 4Drive. La puesta de largo está fijada para el primer semestre de 2024.

CUPRA Tavascan
El nuevo CUPRA Tavascan se pondrá a la venta y llegará a los concesionarios en 2024

La llegada del primer SUV eléctrico de CUPRA, el Tavascan irrumpe en los concesionarios

Hace un tiempo considerable que el CUPRA Tavascan fue presentado en sociedad. Sin embargo, el primer SUV eléctrico de CUPRA aún no se encuentra a la venta en España. Y aunque ya se ha matriculado más de una docena de unidades en nuestro territorio, aún será necesario esperar hasta el 2024 para verlo en los concesionarios. La marca está perfilando los últimos detalles para dar luz verde a su comercialización.

Es el primer coche eléctrico de desarrollo propio de CUPRA. Debemos recordar que el CUPRA Born, del que hablaremos más adelante, fue concebido inicialmente para la marca SEAT. Estará disponible en dos motorizaciones. En el mejor de los casos el Tavascan tendrá una autonomía de 550 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, será fabricado en China.

CUPRA León 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo CUPRA León 2024, una necesaria puesta a punto

El CUPRA León se pone al día

Ha llegado el momento de que uno de los compactos más interesantes del mercado sufra una puesta a punto. La primera generación del CUPRA León estrenará en 2024 una importantísima actualización. Un lavado de cara que permitirá al modelo de CUPRA, en sus dos variantes de carrocería, ponerse al día en cuestiones tan relevantes como el diseño, la tecnología y la mecánica.

El nuevo León, que llegará a los concesionarios el próximo año, será comercializado en formato Hatchback (5 Puertas) y Sportstourer (Familiar). Seguirá estando disponible junto a una amplia selección de motores. Además, se mantendrá la apuesta por la electrificación.

CUPRA Born 2024 - foto espía
El CUPRA Born recibirá una pequeña pero importante renovación

La inesperada sorpresa del CUPRA Born

Como ya hemos informado en publicaciones anteriores, CUPRA trabaja en una importante novedad para la gama Born. El primer eléctrico de CUPRA ha obtenido un inesperado éxito a lo largo y ancho del territorio europeo. En algunos mercados ha superado al propio Volkswagen ID.3, modelo en el que está basado. Es bien sabido que la marca prepara su «facelift». Sin embargo, y antes de que se produzca la entrada en escena del lavado de cara, el CUPRA Born estrenará una edición especial.

Esta edición especial sacará a relucir el lado más deportivo (y exclusivo) del compacto eléctrico de CUPRA. Destacará, entre otras cosas, por sus prestaciones. Además, y si todo va según lo previsto, antes de que acabe el 2024, conoceremos al nuevo Born. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Compártela en:

Pixel