Motor.es

CUPRA se suma a la moda de vender en Europa coches eléctricos fabricados en China

China se ha convertido en un referente global en la producción y comercialización de vehículos eléctricos. CUPRA se suma a la lista de marcas de coches que han decidido fabricar en el territorio chino los eléctricos que comercializan en Europa. Una decisión que afecta al CUPRA Tavascan, modelo que llegará al mercado en algún momento del año 2024.

CUPRA se suma a la moda de vender en Europa coches eléctricos fabricados en China
La producción en serie del CUPRA Tavascan tendrá lugar en China

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2022 19:05

La marca CUPRA ha apretado el acelerador en su proceso de transición a la movilidad totalmente eléctrica. Tras unos resultados comerciales más que notorios con el CUPRA Born, la firma española está preparada para ir un paso más allá e introducir en escena su primer vehículo eléctrico de desarrollo propio. Y es que debemos recordar que el Born, fue concebido inicialmente para SEAT.

El CUPRA Tavascan estará en disposición de asaltar los concesionarios en algún momento de 2024. El proceso de desarrollo del primer SUV 100% eléctrico de CUPRA está en marcha. Y ahora, se ha dado a conocer una nueva e importante información que tiene que ver precisamente con el ello que lucirá. No será fabricado ni en España ni en Europa. CUPRA ha decidido que el Tavascan sea un modelo «Made in China».

CUPRA Tavascan
El nuevo CUPRA Tavascan llegará al mercado en el año 2024

CUPRA Tavascan, un SUV eléctrico hecho en China

La producción del Tavascan tendrá lugar en China. Por lo tanto, CUPRA se suma a la lista de marcas de coches que ya fabrican en territorio chino vehículos eléctricos que son comercializados en Europa. Si bien hasta la fecha solo se han visto mulas de pruebas circulando por las carreteras del Viejo Continente, el proyecto se encuentra muy avanzado gracias al apoyo del Grupo Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente ha sido el Grupo Volkswagen el que ha desempeñado un papel protagonista para que el nuevo Tavascan pueda ser producido en China. Según fuentes consultadas el Tavascan será fabricado en el nuevo centro de producción de vehículos que el Grupo Volkswagen pondrá en marcha en Anhui (China). Unas instalaciones operadas por una empresa conjunta de Volkswagen y de JAC.

Se espera que esta factoría sea clave en el proceso de expansión de la familia de vehículos eléctricos con plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Para ello se han comprometido unas inversiones de más de 3.000 millones de euros. Además, ambas compañías (Volkswagen y JAC) dispondrán de un centro de investigación y desarrollo en Anhui.

CUPRA Tavascan 2024 - interior
Adelanto del interior del Tavascan, el nuevo coche eléctrico de CUPRA

El nuevo CUPRA Tavascan llegará en 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el Tavascan vivirá su puesta de largo en el verano de 2023. Sin embargo, habrá que esperar hasta 2024 para verlo en los concesionarios europeos. Como hemos señalado al inicio del artículo, el Tavascan no será el primer eléctrico hecho en China para Europa. Otros eléctricos como el Dacia Spring, el Polestar 2, el BMW iX3 y el Smart #1 ya son producidos en el país asiático.

Compártela en:

Pixel