Así será el CUPRA Tindaya, el SUV español que quiere destronar al Audi más vendido de Europa

CUPRA ya lo ha confirmado. El Tindaya será una realidad, y no tardará mucho en llegar. La marca española ya está desarrollando este nuevo SUV, que no se caracterizará por un estilo muy deportivo, sino que también se convertirá en el alto de la gama. Llegará en torno a 2028 y no, no será solamente eléctrico.

Así será el CUPRA Tindaya, el SUV español que quiere destronar al Audi más vendido de Europa
Recreación ilustrativa del futuro CUPRA Tindaya 2027. - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 31/10/2025 09:00

Los nuevos responsables que ya están gestionando CUPRA tienen otros planes muy diferentes de los que impulsó el creador de la marca, Wayne Griffiths. El británico logró poner a la firma española entre los grandes fabricantes en un corto espacio de tiempo, y esa es una trayectoria que no se quiere potenciar. Un auténtico desafío, por lo que se ha diseñado una estrategia que no pasa solamente por ofrecer más y más coches eléctricos. El Raval es la gran novedad del fabricante para 2026, pero también se han confirmado otras opciones.

Una segunda entrega del exitoso Formentor también está en camino, que seguirá posicionándose por debajo del novedoso Terramar, pero también llegará un buque insignia. CUPRA ya mostró un adelanto conceptual en la última edición del Salón del Automóvil de Múnich, una propuesta muy sugerente para un verdadero alto de gama en la gama de la marca española. Esta es una de las características del futuro, y ya confirmado, CUPRA Tindaya, al que puedes ver en este interesante adelanto.

Render CUPRA Tindaya 2027
El futuro Tindaya se alzará a lo más alto en lujo y prestaciones de CUPRA

CUPRA Tindaya, las claves del tercer SUV de la marca española

Después de haber dado el zarpazo en el segmento de los compactos, los nuevos gestores de CUPRA entienden que, como marca Premium que es, el siguiente paso está más que claro, y es Audi el espejo en el que se han mirado. Uno de los modelos más importantes del fabricante y con unos millones de unidades vendidas es el Audi Q5, un modelo que acaba de estrenar generación y una de las más vanguardistas de todas, una verdadera revolución que necesitaba, y al que el Tindaya quiere plantar cara cuando sea presentado en unos años.

La firma ya ha confirmado que este nuevo CUPRA Tindaya medirá 4,78 metros de largo, por lo que el español es todavía 63 milímetros más largo, lo que se debe traducir en un mayor espacio interior. El Tindaya llamará poderosamente la atención por un estilo que será más futurista, estrenando un nuevo lenguaje de diseño. Sus faros delanteros serán una de las señas de identidad, como ves en la recreación sobre estas líneas, más afilados y parte de un sistema de iluminación en dos niveles, con los proyectores de cruce y carretera integrados en el frente.

El futuro Tindaya también respetará algunos de los códigos de diseño que han hecho grande al Formentor y son sus robustas formas, los musculosos pasos de ruedas, el techo de aspecto flotante o la silueta más deportiva. El concept car adelantado en Múnich ya mostraba un cierto aire más típico de un coupé en la parte trasera, y ese estilo será respetado aunque sin llegar al extremo del Tavascan. El interior será otra de las señas de identidad de la nueva CUPRA, y de este tope de gama que, como viste en el concept, contará con una gran pantalla digital curvada en un salpicadero más minimalista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una dosis justa de electricidad será clave en el éxito del futuro CUPRA Tindaya

Un diseño exterior e interior en los que se está trabajando para sorprender a los que el Terramar se les queda pequeño y no consideran tan lujoso como un Audi, pero que no quieren experimentar en la marca de los cuatro aros, por lo que el Tindaya se puede considerar como un modelo puente, y que no será completamente eléctrico. La marca no está dispuesta a sacrificar el éxito de un modelo tan importante en términos de ventas, por lo que los nuevos responsables ya han señalado que están dispuestos a «encontrar un equilibrio, ya que pasar de los motores de combustión a los coches eléctricos de la noche a la mañana no es lo correcto». El Tindaya se ofrecerá con motores híbridos enchufables.

Eso no impide que cuenta con alguna opción eléctrica, pero no será un modelo de cero emisiones más. CUPRA no perderá la oportunidad de restar ventas a tan importante rival como el Q5 en poco más de dos años. La marca española quiere presentar al nuevo Tindaya a mediados de 2027, incluso ponerlo a la venta antes de 2028.

Este artículo trata sobre

Pixel