Un Terramar distinto, ABT firma la versión más radical del SUV español
El CUPRA Terramar es la última gran novedad de la marca española, jun SUV deportivo que puede serlo mucho más cuando pasa por las manos expertas de un preparador como ABT. Con discreción, sin llamar mucho la atención, el la firma ofrece un paquete que aumenta la agresividad... y el precio total.

En unos meses deberíamos de conocer al nuevo jefe de la marca española más deportiva. Wayne Griffiths salió por la puerta de atrás en una decisión puramente personal o eso es lo que dicen, y después de haber llevado a CUPRA a lo más alto. Un movimiento táctico que tiene asegurado el futuro del fabricante para los próximos años, al menos, hasta 2030, pero con importantes novedades muy en el aire.
Mientras tanto, los esfuerzos están centrados en una segunda generación del Formentor. El modelo estrella de CUPRA será sustituido por una entrega que seguirá apostando por la electrificación, y también con el foco puesto en hacer del nuevo Terramar la elección perfecta para los clientes. Un modelo considerado el alto de la gama del fabricante español, que goza de un buen carisma, pero que los alemanes de ABT Sportline han vuelto a usar como lienzo para un paquete especial.

CUPRA Terramar de ABT es un lobo con piel de cordero
El especialista en tuning de Kempten tiene dos lados, uno en el que se olvida por completo de la discreción y otro en el que esta cualidad es absoluta, optando por esta vía en el paquete creado a conciencia para imprimir una mayor distinción y deportividad en el modelo español. Lo primero ha sido borrar las insignias de la carrocería del Terramar.
Todas no, porque la que se encuentra en el frente, en el borde de la viga delantera con forma de morro de tiburón es la única que ha sobrevivido. La del portón trasero ha desaparecido y ha sido relevada por la del preparador alemán, que se encuentra en el extremo izquierdo del portón trasero. En el centro, el nombre del fabricante está presente.
La imagen no lo es todo para ABT y este CUPRA Terramar
Las sutiles modificaciones en el exterior se concentran en unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas, pintadas en negro brillante, en una revisión de ambos paragolpes, y en un nuevo spoiler posterior. Este, dividido por el centro, confiere un aspecto más robusto y distintivo. En el interior, la única novedad son unas alfombrillas.
Lo justo para ofrecer un aspecto más deportivo, aunque lo verdaderamente bueno se encuentra bajo la carrocería. ABT ofrece una mejora el motor de 2.0 litros TSI 4Motion de 265 CV, cuya potencia máxima de 265 CV se incrementa hasta los 325 CV. El paquete completo para el Terramar cuesta 6.420 euros. Quizás merece que te lo pienses, especialmente porque el Terramar no se vende con los 333 CV del Formentor...
