Motor.es

Cyril Abiteboul lee la cartilla a Esapekka Lappi tras su accidente en el Rally de México

Cyril Abiteboul, nuevo patrón de Hyundai Motorsport, pide a Esapekka Lappi que deje atrás su accidente en México y que vuelva a mostrar la misma velocidad en los próximos rallies, aunque sin percances de por medio.

Cyril Abiteboul lee la cartilla a Esapekka Lappi tras su accidente en el Rally de México
Así terminó el Hyundai i20 N Rally1 de Esappekka Lappi en el Rally de México.

5 min. lectura

Publicado: 07/04/2023 19:30

Hyundai Motorsport ha tenido un inicio de temporada de luces y sombras. Vaivenes que casi siempre han ido de la mano, puesto que el doblete en el podio del Rally de Suecia vino de la mano de un cambio de posiciones mal ejecutado, así como el podio de Thierry Neuville en el Rally de México vino precedido del accidente de Esapekka Lappi cuando estaba peleando por el liderato. Una de cal y otra de arena, como se suele decir.

En esta montaña rusa de emociones ha vivido Cyril Abiteboul sus primeros meses al frente de Hyundai Motorsport. El i20 N Rally1 tiene el potencial para ganar rallies, pero por el momento la marca no ha logrado estrenar su casillero esta temporada, algo que preocupa al ingeniero y gerente francés. Toca pasar página y mirar al futuro para conseguir ese objetivo, algo que pide también a Esapekka Lappi.

«Esapekka ha demostrado su velocidad en Suecia y en México. Ahora tiene que mantener la velocidad sin cometer errores»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director del equipo Hyundai Motorsport le ha pedido a Esapekka Lappi que deje atrás su accidente en el Rally de México y que vuelva a mostrar la misma velocidad que tuvo en Guanajuato en las próximas pruebas del Mundial, aunque sin percances como el que vivió en los tramos mexicanos y que le apartó de la lucha por la victoria cuando estaba siendo protagonista de un duelo tú a tú con Sébastien Ogier.

En México, el finlandés Lappi terminó fuera de carrera tras sufrir un fuerte accidente con el Hyundai i20 N Rally1, percance en el que el vehículo del piloto suomi impactó contra un poste de luz que, además de dañar el coche, quedó en mitad de la pista por la que trascurría el tramo, por lo que este tuvo que ser cancelado tanto en el bucle matinal como por la tarde, en el bucle vespertino.

Abiteboul lo tiene claro

Cyril Abiteboul ha sido muy claro en su mensaje hacia Esapekka Lappi: «Después del accidente le dije lo mismo que estoy diciendo ahora, tienen que seguir igual. Dijo que estaba siendo un poco conservador, que no sentía que estuviera apretando lo suficiente y que cometió ese error de milésimas de segundo».

«De verdad que sentimos cómo terminó todo en México para Esapekka y Janne, pero tienen que seguir adelante. Esapekka ha demostrado su velocidad en Suecia y en México. Ahora tiene que mantener la velocidad sin errores y evitar tener percances como el que ha tenido en Guanajuato. Sé que lo hará y los resultados llegarán» ha añadido Cyril.

Cyril Abiteboul lee la cartilla a Esapekka Lappi tras su accidente en el Rally de México
Cyril Abiteboul ha tenido un inicio de mandato en Hyundai Motorsport de todo menos tranquilo.

Siguiente desafío

Esapekka tendrá la oportunidad de cumplir con la petición de Abiteboul, por primera vez, en el Rally de Croacia, cuarta cita puntuable del WRC esta temporada. No parece a priori el mejor escenario para el piloto finlandés si tenemos en cuenta que siempre se ha mostrado mucho más rápido en pruebas de tierra o nieve que en asfalto.

De hecho, Lappi comenzó la temporada con un discreto octavo lugar en el Rally de Montecarlo, prueba que se disputó enteramente sobre asfalto por la falta de nieve y hielo en casi todos sus tramos. Bien es cierto que desde entonces su experiencia con el Hyundai i20 N Rally1 ha ido en aumento, pero eso no quita que los tramos croatas sean el lugar más favorable para Esapekka.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel