Motor.es

Cyril Despres se adjudica por segunda vez el Silk Way Rally

  • Cyril Despres se ha alzado con su segundo triunfoconsecutivo en el Silk Way Rally tras la cancelación de la última etapa.
  • Christian Lavieille y Wei Han han completado el podio con los dos vehículos revelación de la prueba. Victoria en camiones para Dmitry Sotnikov.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2017 18:30

Terminó de forma precipitada el Silk Way Rally con victoria de Cyril Despres. La cancelación de la última etapa por motivos de seguridad ha permitido que Despres se proclame campeón con un día de antelación. El piloto de Peugeot, que ha competido con un Peugeot 3008 DKR de especificación 2017, suma así su segunda victoria consecutiva en el Rally Ruta de la Seda y reafirma su posición de candidato al triunfo final en el próximo Dakar. El podio de la prueba lo han completado Christian Lavieille con el sorprendente BAIC BJ40L y Wei Han con el buggy actualizado de SMG. El triunfo en camiones ha sido para el Kamaz de Dmitry Sotnikov.

Sébastien Loeb ha sido el encargado de llevar el peso de la carrera durante su primera semana, pero su fatal accidente en la novena etapa trasladaba el liderato a Cyril Despres. El piloto galo, escoltado por un Stéphane Peterhansel sin opciones de luchar por el podio, ha conseguido retener esta posición durante las últimas cuatro etapas, no sin apuros. De hecho, Despres ha tenido algunos fallos de navegación en las etapas de mayores dunas, dejando que pilotos como Eugenio Amos o el propio Christian Lavieille consiguieran victorias de etapa. A pesar del triunfo del piloto francés en la decimosegunda etapa, el liderato de Despres tampoco ha peligrado nunca.

De hecho, Despres ha terminado con una ventaja de más de una hora sobre Christian Lavieille, uno de los pilotos a destacar en este Silk Way Rally. Más allá del segundo puesto conseguido, el nivel alcanzado por Lavieille con el BAIC BJ40L es destacable. El proyecto de la marca china ha comenzado con muy buen pie. Tercero por su parte ha sido Wei Han con el buggy de SMG. Eugenio Amos y Stéphane Peterhansel han completado el Top 5 de la prueba, toda vez que Bryce Menzies y Yazeed Al-Rahji se han dejado mucho tiempo en las dunas con los Mini JCW Rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría de camiones ha sido un monólogo de Kamaz, pero con enorme alternancia entre sus pilotos. La carrera superaba la jornada de descanso con Dmitry Sotnikov, Anton Shibalov, Martin Kolomy y Airat Mardeev separados por menos de media hora. Aunque Martin Kolomy, con el Tatra Phoenix, ha sido el único piloto capaz de frenar a la armada rusa, el abandono de este en la decimosegunda etapa dejaba un duelo a tres entre los pilotos de Kamaz. Siendo quizá más regular entre los pilotos de la firma rusa, Dmitry Sotnikov se ha anotado la victoria a los mandos del Kamaz 43509.

Con todo, la victoria de Dmitry Sotnikov, etapa neutralizada de este sábado mediante, ha sido por un margen realmente estrecho. De hecho, Sotnikov sólo ha superado a Anton Shibalov por 6:04 minutos, mientras que Airat Mardeev ha cerrado el podio con el tercero de los Kamaz a 23 minutos de su compañero, distancia que hubiera sido inexistente de no haber tenido un accidente en las dunas, dañando el frontal de su Kamaz. Con Martin Kolomy y Gerard de Rooy fuera de juego, el mejor piloto no Kamaz ha sido Artur Ardavicius con el Iveco 4x4 DRNL. En este camión el copiloto es el español Marco Ferran.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel