Motor.es

Sébastien Loeb se retira del Silk Way Rally por accidente

  • Sébastien Loeb ha puesto fin a su participación en el Silk Way Rally tras sufrir un accidente con el Peugeot 3008 DKR Maxi en la novena etapa.
  • Fruto de este percance, el nueve veces campeón del WRC ha sufrido una lesión en la muñeca. Cyril Despres es el nuevo líder de la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 11:30

El camino triunfal del nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi en el Silk Way Rally se ha cortado de una forma bastante abrupta toda vez que Sébastien Loeb ha sufrido un fuerte accidente durante la novena etapa de la prueba. A pesar de tener un cómodo liderato a su favor, Sébastien Loeb y Daniel Elena se han visto sorprendidos por una irregularidad del terreno. Como consecuencia del golpe, el frontal del Peugeot 3008 DKR Maxi ha quedado muy dañado, aunque eso no ha impedido a la mítica pareja llegar a la asistencia final de la jornada con varias horas perdidas.

A pesar de los daños en el buggy, del tiempo perdido hasta alcanzar el final de la etapa y de la dificultad para poder reparar a tiempo el Peugeot 3008 DKR Maxi de cara a la décima especial, el verdadero motivo del abandono han sido los problemas físicos del piloto alsaciano. No obstante, Peugeot Sport ha confirmado que Sébastien Loeb sufre un esguince de muñeca, dolencia que no le permitía sujetar el volante con firmeza y desempeñar las funciones habituales que implica el exigente pilotaje campo a través. Por ello, todas las partes han decidido poner fin a su participación en el Silk Way Rally.

Con Sébastien Loeb de regreso a Europa, Cyril Despres hereda el liderato del Silk Way Rally a falta de cinco etapas para su finalización. El ganador de la edición de 2016 tiene ahora una ventaja de 44 minutos sobre el chino Wei Han, que compite con un SMG Buggy. Por su parte, Bryce Menzies cierra el podio provisional de la prueba a los mandos de su Mini JCW Rally con una desventaja de 51 minutos. Con un tiempo casi idéntico al del piloto estadounidense, el cuarto clasificado del 'Dakar de Oriente' es el francés Christian Lavieille con el BAIC BJ40L.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel