Motor.es

Sébastien Loeb, líder del Silk Way Rally tras ocho etapas

  • Sébastien Loeb ha llegado como líder destacado a la jornada de descanso que el Silk Way Rally ha tenido este domingo.
  • El piloto francés, con el Peugeot 3008 DKR Maxi, tiene una ventaja de más de una hora respecto a su compañero Cyril Despres.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2017 11:30

El Silk Way Rally ha completado este domingo su jornada de descanso con Sébastien Loeb al frente de la clasificación general. El piloto francés ha sabido exprimir el nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi para encarar la recta final de la prueba con más de una hora de ventaja sobre su compañero Cyril Despres, que compite con una unidad del Peugeot 3008 DKR antigua. Con todo y a pesar del dominio aparente de Peugeot Sport, no está siendo un rally nada fácil para la marca del león. Dmitry Sotnikov con el Kamaz 34509 lidera en la categoría de camiones, aunque su margen es mucho más estrecho.

Conocido como el 'Dakar de oriente', el Silk Way Rally no está siendo un camino de rosas para Peugeot, aunque pudiera parecerlo. Comenzó de hecho la prueba con victoria de Sébastien Loeb en la primera etapa y triplete de los hombres de la casa francesa. Esta suerte de prólogo dio paso a unas etapas en las que el barro fue gran protagonista, pero donde las victorias parciales de Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb fueron tónica habitual. Yazeed Al-Rajhi y Bryce Menzies conseguían igualar en prestaciones a los Peugeot, pero no en fiabilidad. Sólo Christian Lavieille con el sorprendente BAIC BJ40L conseguía aguantar el ritmo.

La quinta etapa dejaba los primeros problemas en el seno de Peugeot. Stéphane Peterhansel cedía casi una hora de tiempo, lo que le dejaba fuera de la carrera por la victoria a pesar de ganar la sexta etapa, en una jornada en el que Cyril Despres era el que cedía tiempo. Bryce Menzies conseguía romper la racha de victorias de Peugeot con su triunfo en Karamay, aunque Loeb volvía a poner orden antes de llegar a la jornada de descanso. El balance es que Sébastien Loeb afronta las últimas seis etapas con 1 hora y 8 minutos de ventaja sobre Cyril Despres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bryce Menzies cierra el podio provisional de la prueba en la jornada de descanso, aunque el piloto de Mini y X-Raid tiene una desventaja de 1 hora y 42 minutos. Con tiempos casi idénticos, Wei Han y Christian Lavieille completan el Top 5 con dos vehículos muy distintos como son el buggy SMG del piloto chino y el BAIC BJ40L del francés. Fruto de los problemas que tuvo Stéphane Peterhansel en la cuarta etapa, 'Mr. Dakar' ocupa la novena posición del rally con 3 horas y 41 minutos perdidas respecto a Sébastien Loeb, aunque el francés tiene opciones de ganar varias posiciones aún.

La categoría de camiones ha tenido mayor alternancia, sobre todo en las primeras etapas, pero llegada la jornada de descanso Dmitry Sotnikov es el líder con el Kamaz 43509. Con todo, el piloto ruso sólo tiene una ventaja de 9 minutos y 54 segundos sobre su compañero Anton Shibalov. Como nota de color, Martin Kolomy es tercero con un Tatra a poco más de 20 minutos de la cabeza, mientras que Airat Mardeev con el tercero de los Kamaz está a 27 minutos del líder. El primero Iveco es el de Artur Ardavicius, situado en quinta posición tras quedar fuera de juego Gerard de Rooy y Alex Loprais, este último con su habitual Tatra.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel