Motor.es

Cyril Despres llega líder al ecuador del Silk Way Rally

  • Con nueve etapas ya disputadas, Cyril Despres aventaja en más de 12 minutos a su compañero Sébastien Loeb.
  • Tras los dos pilotos de Peugeot Sport se sitúa Yazeed Al-Rajhi y el resto de los pilotos que forman el 'ejército' de X-Raid.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2016 18:30

Sin la exposición mediática del Dakar, el Silk Way Rally está cumpliendo con las expectativas de dureza y complejidad que habían anunciado los organizadores. Llegado el ecuador del Rally Ruta de la Seda, apenas siguen en competición la mitad de los participantes que tomaron la salida en Moscú tanto en la categoría de coches como de camiones. Con todo, Cyril Despres es el líder del Silk Way Rally tras nueve etapas. El francés acumula 12 minutos y 17 segundos de ventaja sobre su compañero Sébastien Loeb después de completar a los mandos de su Peugeot 2008 DKR16 más de 19 horas de competición.

Peugeot Sport ha sido el gran dominador de la primera mitad del Silk Way Rally, anotándose ocho de las nueve victorias de etapa. Con Yazeed Al-Rajhi con su Mini All4 Racing como único elemento díscolo al conseguir el triunfo en la primera jornada disputada íntegramente en suelo chino, los pilotos de la marca francesa se han repartido los triunfos de manera sólida. En esta línea, especialmente contundente ha sido la victoria de Cyril Despres en la novena etapa ya que el francés ha consolidado su liderato sobre Sébastien Loeb y le ha endosado diferencias muy importantes a todos los pilotos de X-Raid.

Con todo, Despres ostenta 12 minutos y 17 segundos de ventaja sobre Sébastien Loeb, mientras que Yazeed Al-Rajhi completa el podio a 27:22 de la cabeza. Por detrás del árabe se sitúan los otros tres pilotos de X-Raid, aunque manejando distancias mucho más grandes. De esta forma, Vladimir Vasilyev ocupa la cuarta posición a más de 40 minutos del líder, mientras que Harry Hunt cierra el top cinco. Muy lejos de los líderes y tras sufrir un fuerte accidente en la quinta etapa, Stéphane Peterhansel sigue en carrera aunque es vigésimo octavo a 9 horas y 23 minutos del líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más pequeñas son las distancias en la categoría de camiones, toda vez que los tres pilotos del podio están separados por 2 minuto y 7 segundos. A pesar de ello, Maarten Van Den Brink está 'amargando' la carrera a los Kamaz a los mandos de su Renault K520. Sea como fuere, Airat Mardeev, Dmitry Sotnikov e incluso Anton Shibalov están en disposición de llevar a los Kamaz 43269 a la victoria. Quizá en este aspecto lo más destacado es el discreto debut del nuevo Kamaz 43509 con morro alargado. Eduard Nikolaev es quinto con esta unidad a casi una hora del líder.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel