Motor.es

Primeras fotos espía del crossover relevo de los Dacia Lodgy y Logan MCV que llega en 2022

No cabe duda alguna. Estas interesantes fotos espía presentan un modelo completamente nuevo de la marca rumana que debutará en 2022. Se trata del relevo de los Dacia Lodgy y Logan MCV, dos modelos de corte familiar y monovolumen cuyo sustituto se fusiona en un SUV, y que ha comenzado su puesta a punto en las pruebas de invierno al norte de Europa.

Primeras fotos espía del crossover relevo de los Dacia Lodgy y Logan MCV que llega en 2022
Fotos espía nuevo crossover sustituto de los Dacia Lodgy y Logan MCV - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 13:20

El Dacia Lodgy ha sido uno de los modelos más vendidos de la marca rumana, un monovolumen que no tiene un sustituto, como tampoco el modelo más familiar de la gama, el Logan MCV. El primero saldrá de la producción de Dacia próximamente, mientras que el segundo ya lo ha hecho. Pero no desaparecerán por completo, porque ambos se fusionan en un nuevo crossover, el que ves en estas fotos espía.

En seis meses, ha pasado de ser una mula muy particular a un prototipo camuflado que acaba de iniciar las pruebas previas a la producción, bajo las extremas temperaturas negativas en el norte de Europa. Las imágenes muestran un crossover con los rasgos clave estrenados en el frontal de los nuevos Dacia Logan y Sandero, modelos emparentados compartiendo la forma de los faros delanteros y el diseño de la parrilla del radiador.

Foto espía Dacia crossover 2022 - exterior
El nuevo crossover de Dacia ya rueda, con un diseño similar al del nuevo Sandero

El nuevo crossover de hasta 7 plazas de Dacia ocupará el hueco de los Lodgy y Logan MCV en 2022

Las similitudes se mantienen hasta las puertas delanteras, y de ahí hacia atrás es completamente nuevo, con una mayor distancia entre ejes y con un diseño muy vertical que termina en una zaga con una estética más práctica, con un gran portón trasero y un bajo umbral de carga. Los diseñadores de la marca rumana han conservado un detalle los pilotos verticales, aunque en este prototipo lucen en una posición más elevada, flanqueando la luneta posterior y sobre los hombros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las proporciones del nuevo modelo de Dacia dejan ver que ofrecerá espacio para tres filas y siete asientos o dos filas y cinco plazas con un amplio volumen del maletero, junto a una mayor altura de la carrocería al suelo. Además, presenta las barras longitudinales de techo camufladas, y se complementarán con las típicas protecciones de plástico alrededor de la carrocería. Las fotos espía también dejan ver una mínima parte del interior, especialmente de la pantalla táctil de la consola central.

Este nuevo crossover se presentará a finales de 2021 y se pondrá a la venta en Europa en el primer trimestre de 2022, con los equipamientos de los nuevos Sandero y Logan, y la misma gama de motores que estos, de gasolina y GLP con potencias máximas de 90 y 100 CV, con cambio manual de 6 velocidades o la nueva automática CVT.

Foto espía Dacia crossover 2022 - exterior
La zaga del nuevo crossover de Dacia presenta unos grandes pilotos verticales

Compártela en:

Pixel