Motor.es

El SUV de 7 plazas de Dacia ya está en desarrollo y estas son sus primeras fotos

Dacia ya está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nuevo todocamino. Un SUV de 7 plazas que está llamado a desempeñar un papel clave en la gama de la firma rumana puesto que debe ocupar el puesto tanto del Dacia Lodgy como del Dacia Logan MCV. Estas son sus primeras fotos espía. Un modelo que será introducido en 2021.

El SUV de 7 plazas de Dacia ya está en desarrollo y estas son sus primeras fotos
Fotos espía del nuevo SUV de 7 plazas de Dacia - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 14:00

Dacia está viviendo unos momentos clave para su futuro más inmediato. La firma rumana está preparada para presentar en sociedad la nueva generación del Dacia Sandero y del Logan. Dos modelos importantísimos en la historia reciente de la marca rumana. Ahora bien, estos lanzamientos no son la única novedad que nos presente la compañía a corto plazo. Se avecina otra novedad igualmente relevante y que supondrá una verdadera revolución en la gama.

Tanto el Dacia Lodgy como el Dacia Logan MCV tienen los días contados. Por una parte, el monovolumen de bajo coste por excelencia del mercado europeo no tendrá nueva generación debido a que el segmento de los monovolúmenes sigue reduciéndose a un ritmo acelerado. Y por su parte, Dacia ha optado por no desarrollar una variante de carrocería familiar para el nuevo Logan.

Dacia SUV 7 plazas - foto espía lateral
Foto espía de una mula de pruebas del futuro SUV de 7 plazas de Dacia.

Dacia ya trabaja en su nuevo SUV que tendrá 7 plazas

Como hemos señalado previamente, la nueva generación del Dacia Logan está lista para su gran puesta de largo. Entonces, ¿quiere esto decir que el Lodgy y Logan MCV se marcharán del mercado sin un sustituto? La verdad es que no. Dacia está trabajando en un nuevo modelo que está llamado a ocupar ambos huecos. Se trata ni más ni menos que de un nuevo todocamino de tamaño importante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia ya trabaja en su esperado SUV de 7 plazas. Hace tiempo que, gracias a informaciones llegadas desde Francia, se ha podido saber de las intenciones de Dacia por lanzar al mercado un nuevo todocamino con tres filas de asientos que pueda situarse tanto como una alternativa de cara a los compradores del Lodgy como del Logan MCV. Pues bien, dicho modelo ya está en marcha y prueba de ello son estas fotos espía.

Ha sido cazado por primera vez una mula de pruebas del futuro SUV de 7 plazas de Dacia. Un modelo del que por el momento se desconoce su nombre pero que tiene el código interno RJI. Con su lanzamiento, en parte se ofrecerá también una cierta solución a los seguidores de la marca que habían venido abogando por un Duster alargado que sea capaz de albergar una fila de asientos adicional.

Dacia SUV 7 plazas - foto espía posterior
Este nuevo SUV de Dacia ocupará el puesto del Logan MCV y del Lodgy.

Las claves del nuevo SUV de Dacia

A diferencia del Duster, este nuevo SUV tendrá un enfoque más familiar. Su tamaño rondará aproximadamente los 4,5 metros de largo y en su interior, como decimos, podrá albergar un total de siete asientos que, previsiblemente, tendrán una disposición 2+3+2. La tercera fila de asientos ofrecerá el espacio suficiente para que pasajeros adultos puedan viajar con cierta comodidad al igual que en el Lodgy.

Este modelo, al igual que los nuevos Sandero y Logan, hará uso de la plataforma CMF-B, una arquitectura que deja abierta la puerta al uso de mecánicas electrificadas. Dispondrá de motores de gasolina, diésel y una versión ECO-G con tecnología bifuel para poder usar GLP de automoción (Autogas). También hay en agenda el desarrollo de una versión híbrida (HEV) gracias a la tecnología E-Tech de Renault.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo SUV de Dacia está fijado para la primavera de 2021 según unos informes actuales. Sin embargo, y viendo el estado en el que se encuentra el proyecto, no sería descabellado pensar en que su puesta de largo se produzca más adelante. En cualquier caso, habrá que esperar al próximo año para poder conocerlo.

Compártela en:

Pixel