Motor.es

Dacia Media Control, cómo funciona y qué ofrece este sistema multimedia para el coche

Dacia quiere impulsar la conectividad a bordo de sus coches. Una de las grandes propuestas del fabricante rumano para su nueva generación de automóviles es el sistema Media Control, una plataforma multimedia en la que el teléfono móvil se convierte en el «centro neurálgico» del vehículo. ¿Cómo funciona y qué ofrece el sistema Dacia Media Control? Lo analizamos al detalle.

Dacia Media Control, cómo funciona y qué ofrece este sistema multimedia para el coche
Dacia Media Control, un sistema multimedia para el coche que utiliza el teléfono móvil

5 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 17:45

La aparición en escena de los nuevos Dacia Sandero y Dacia Logan supone el pistoletazo de salida para la nueva generación de coches Dacia. El fabricante rumano está decidido a impulsar y mejorar su posición en determinados ámbitos que ya son clave para la industria automotriz y que ganarán un mayor protagonismo a corto plazo. La conectividad es uno de ellos. Con el objetivo de mejorar el nivel de conectividad a bordo de sus coches, de la mano de dichos modelos ha llegado al mercado una nueva plataforma multimedia de Dacia. Se trata del sistema Media Control.

El sistema de info-entretenimiento Media Control de Dacia convierte nuestro teléfono móvil inteligente (smartphone) en el «centro neurálgico» del habitáculo. Una forma de sustituir las pantallas multimedia tradicionales y, a su vez, tener la posibilidad de poder llevarlo siempre con nosotros. Y es que la movilidad fue determinante para Dacia a la hora de dar vida al sistema multimedia Media Control.

Dacia Media Control
El móvil se convierte en el centro neurálgico del coche con el sistema Media Control de Dacia

Dacia Media Control, ¿qué es y cómo funciona?

Media Control de Dacia es un sistema de info-entretenimiento que, además de la radio, combina una carcasa específica para el teléfono móvil inteligente y una aplicación gratuita, personalizable y fácil de utilizar. El teléfono móvil es el elemento clave y principal del sistema Media Control. A pesar de ello, hay componentes adicionales igualmente reseñables, como son el puerto USB, conectividad Bluetooth y dos altavoces.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el centro del salpicadero se encuentra una pequeña guantera con la inscripción Media Control. Al abrirla encontraremos una ranura universal para poder colocar y sujetar de manera firme el teléfono móvil a la hora de utilizarlo como pantalla táctil. Dacia destaca que la ubicación en la que se coloca el teléfono es estratégica ya que permite al conductor consultar la información de manera clara sin retirar en exceso la atención de la carretera.

Para comenzar a utilizar el sistema solo hay que descargar la aplicación Media Control, disponible tanto para dispositivos Android en Google Play como en la Apple Store para iOS. Es totalmente gratuita. Una vez descargada e instalada la conexión con el vehículo se realiza mediante Bluetooth y así, podemos utilizar el teléfono como una extensión del cuadro de instrumentación.

Vídeo del sistema de info-entretenimiento Media Control de Dacia en funcionamiento

¿Qué ofrece el sistema Media Control de Dacia? ¿Cuáles son sus funciones?

Este sistema de info-entretenimiento permite utilizar funciones muy prácticas que harán más cómoda nuestra vida diaria a bordo de un coche de la marca Dacia. Tenemos el sistema de navegación, teléfono y la tradicional radio así como una aplicación para reproducir música. Además, se puede acceder a la información del vehículo. Todas las funciones esenciales se pueden activar mediante comandos de voz.

La aplicación Media Control permite crear accesos directos a widgets favoritos, aplicaciones más utilizadas e incluso a contactos recurrentes almacenados en la agenda del teléfono móvil. Cuando se trata de contenido multimedia, se puede optar por la radio, listas de reproducción desde el teléfono, suscripciones a plataformas de música como Spotify, memorias USB o reproductores MP3. En teléfonos móvil Android, y pronto para iOS, la función de SMS incluso lee mensajes en voz alta.

Para el vehículo, la función Driving ECO permite acceder al consumo de combustible en tiempo real y consejos de conducción personalizados al final de cada viaje. Una vez se llega a destino, la función «Go To My Car» permitirá encontrar fácilmente el lugar en el que hemos estacionado. Algo muy útil para grandes aparcamientos de superficies comerciales.

Fuente: Grupo Renault

Compártela en:

Pixel