Peugeot no se rinde, el nuevo 408 será el heredero del 508… y vendrá con un importante rediseño
Es el que faltaba por aparecer de la gama de Peugeot. Un 408 camuflado ya ha sido cazado en unas interesantes fotos espía, por lo que este crossover compacto del León se prepara para recibir un importante facelift, eléctrico incluido. Llegará más cerca de 2027 y promete seguir siendo un buen alto de gama.

La pasada primavera, Peugeot seguía los mismos pasos que un gran número de marcas del mercado generalista, y de la propia Stellantis. La firma francesa se veía obligada a prescindir de su buque insignia tras asistir al dantesco espectáculo de ver cómo el 508 se diluía cada vez más entre los SUV.
Una marca francesa que siempre ha contado con un tope de gama, obligando a otro modelo a hacerse con este papel, casi como el que dice, por un daño colateral.El Peugeot 408 asume este protagonismo, separándose de un 308 que ha sido profundamente renovado hace poco tiempo, siendo ya cazado en unas interesantes fotos espía que aventuran el esperado lavado de cara de medio ciclo de vida.

Fotos espía Peugeot 408 Facelift 2027
Estas instantáneas, que corresponden más con la variante eléctrica del e-408 y que está pasando más que desapercibida, muestran claramente que los cambios se concentrarán tanto en la parte delantera como en la trasera. Un paquete de mejoras que, a primera vista, ya confirman que la nueva imagen no se desviará de la que ofrece el renovado compacto.
Basta echar un ojo al frente para divisar el nuevo faro bajo que se encuentra bajo el hasta ahora principal, y en el que se integrará solamente la función de la luz diurna con tres garras de LED y los intermitentes. La parrilla permanece muy enmascarada, por lo que es imposible determinar su diseño, pero sí se puede ver que la que ocupa el paragolpes es más grande.
Motores más eficientes en la gama del Peugeot 408 2027
Además, las formas de las tomas de aire de los laterales del paragolpes frontal han cambiado, pues los sensores de estacionamiento estrenan ubicación. A primera vista, la zaga no cambia, y es que las mejoras en este área son mínimas. Peugeot sumará novedades en el interior y en los equipamientos, como la iluminación de la insignia delantera, y ofreciendo asistentes de conducción más avanzados.
El renovado crossover compacto, que será presentado a mediados de 2026 y lanzado al mercado como modelo 2027, también verá optimizada su gama de motores, reduciendo el consumo de combustible. La versión híbrida enchufable aumentará su potencia hasta los 195 CV, al mismo tiempo que dispondrá de 85 kilómetros de autonomía eléctrica y el e-408 incorporará una batería más grande alcanzando una autonomía máxima de 450 kilómetros.
