Motor.es

Dacia abre la puerta al desarrollo de nuevos modelos más allá del esperado Bigster

Dacia no descarta ampliar su gama con nuevos modelos. Tras el éxito comercial que está obteniendo el nuevo Dacia Jogger, la marca centra sus esfuerzos en el desarrollo de la nueva generación del Duster y en el futuro Bigster. Sin embargo, y a pesar de estas dos novedades que están en agenda, la marca analiza su entrada en nuevos segmentos.

Dacia abre la puerta al desarrollo de nuevos modelos más allá del esperado Bigster
Dacia abre la puerta a la ampliación de su gama con modelos totalmente nuevos

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2022 17:10

El paso de Dacia por el Salón del Automóvil de París 2022 no está pasando desapercibido. La popular marca de coches baratos ha llevado a este importantísimo evento varias novedades de primer nivel. La más relevante es, sin duda, su primer coche híbrido (HEV). La entrada en escena del nuevo Dacia Jogger Hybrid marca un antes y un después en la historia de Dacia. Un vehículo electrificado que abrirá camino a futuros desarrollos.

David Durand, Jefe de Diseño de Dacia, ha realizado unas importantes declaraciones en las que, además de analizar la situación actual de la gama Dacia, ha dejado abierta la puerta a la posible ampliación de la oferta de producto. Dacia no descarta el desarrollo de modelos totalmente nuevos, a pesar de que en agenda está el lanzamiento de dos novedades de calado. La tercera generación del Dacia Duster y el futuro Dacia Bigster.

Dacia Jogger
Tras el éxito comercial del nuevo Dacia Jogger la marca estudia adentrarse en nuevos segmentos

Dacia analiza su entrada en nuevos segmentos para mejorar las ventas

La gama está compuesta actualmente en España por los Sandero, Sandero Stepway, Duster, Jogger y Spring. En otros mercados debemos sumar a esta lista el Logan. El uso de la plataforma CMF-B del Grupo Renault es clave para que Dacia pueda explorar la idea de adentrarse en otros segmentos. Es una arquitectura sobre la que estará sustentada en un futuro toda la oferta de producto de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alto cargo de Dacia aseguró que se están analizando diferentes ideas: «Seguimos explorando diferentes campos. Estamos pensando en otros modelos que puedan completar la gama actual. Todavía es un proyecto, aún no está decidido. Pueden pasar muchas cosas, pero no nos quedaremos con lo que tenemos hoy sin explorar otras áreas que podrían tener mucho sentido con Dacia».

A la espera de un nuevo SUV o coche familiar pequeño de Dacia

No se han dado detalles concretos sobre los segmentos que está explorando Dacia. A priori se antoja complicado que la marca pueda lanzar un modelo que se sitúe por debajo del Spring o por encima del futuro Bigster. Es aquí donde entran en escena aquellos informes que apuntaban al desarrollo de un nuevo SUV a modo de «hermano pequeño» del Duster.

Dacia Bigster
Dacia sigue trabajando en el desarrollo del nuevo Bigster, un SUV que llegará en 2024

También hay otras opciones que debemos tener en cuenta y no descartar. La primera de ellas es ni más ni menos que un Dacia Duster Coupé. Es cierto que durante el proceso de desarrollo del Renault Arkana se especuló, y mucho con esta posibilidad. Finalmente se descartó. Y por otra parte, está el hecho de que Dacia tome el testigo de Skoda y reviva el segmento de los coches familiares pequeños en Europa introduciendo una variante de carrocería familiar del Sandero.

Durand comentó que el apoyo de Renault es muy importante en la ofensiva de producto que se realizará de cara al año 2025: «Afortunadamente, tenemos a nuestro hermano mayor Renault, que ayuda mucho. De hecho, sin Renault, no podríamos existir. Necesitamos la experiencia del Grupo, toda la tecnología disponible que podamos elegir para adaptarnos a las regulaciones y emisiones. Tiene mucho sentido estar en este grupo».

Compártela en:

Pixel