¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La ofensiva SUV de Dacia: “Los nuevos Duster y Bigster están terminados al 99%”

    La ofensiva SUV de Dacia: “Los nuevos Duster y Bigster están terminados al 99%”
    Dacia lanzará los nuevos Duster y Bigster de cara a 2025
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Denis Le Vot, CEO de Dacia, ha realizado un repaso a la situación de la compañía debido a los múltiples cambios de jefe de diseño que se han realizado en un corto espacio de tiempo. Además, el máximo dirigente de la popular marca de coches baratos, ha confirmado cuál es la situación de los nuevos Duster y Bigster que verán la luz de cara a 2025.

    ¿Qué está pasando en Dacia? La popular marca de coches baratos trabaja a pleno rendimiento en un ambicioso proceso de revolución interna. Un plan estratégico que pasa por el lanzamiento de modelos totalmente nuevos, la renovación de vehículos actuales, un cambio de imagen corporativa y, lo que es igualmente crucial, llevar a cabo el proceso de transición hacia la movilidad sostenible. Sin embargo, los numerosos cambios realizados en la parte alta del organigrama de la compañía abren la puerta a la especulación.

    La marcha de Miles Nürnberger supone, a la postre, que Dacia está en su tercer jefe de diseño en el plazo de un año. El propio Denis Le Vot, CEO de Dacia, ha concedido una entrevista en la que realiza un análisis de la situación actual que está atravesando la marca y, en especial, a los cambios que se han llevado a cabo en un puesto tan importante como es el de jefe de diseño.

    Dacia Duster
    La tercera generación del Dacia Duster llegará en el año 2024

    El creador del Aston Martin DBX deja su puesto de Jefe de Diseño de Dacia

    En el mes de junio de 2021 se generó muchísima expectación cuando se anunció que Nürnberger pasaba a ser el nuevo Jefe de Diseño de Dacia y Lada. El alto cargo de la compañía era conocido en la industria automotriz por haber dado vida ni más ni menos que al Aston Martin DBX. Por lo tanto, teníamos un diseñador que pasaba de una firma de superlujo a una marca de bajo coste como Dacia.

    Le Vot asegura que la marcha de Nürnberger se debe a motivos personales: «Lamento que Miles se haya ido. Era un gran tipo. Tiene razones personales para querer irse, y lo respetamos». Cabe recordar que Nürnberger llegó a Dacia para ocupar el puesto dejado por Alejandro Mesonero-Romanos, quien pasó solo nueve meses en el cargo antes de marcharse a Alfa Romeo.

    David Durand, quien fuera durante mucho tiempo Vicepresidente de Dacia, ha sido ascendido para dirigir el equipo: «Ha sido decepcionante perder a Alejandro y ahora a Miles tan rápido, pero los cambios están fuera de nuestro control y David es un líder excepcional. Estas cosas pasan. Si reflexiono, cero que ahora es el mejor momento», comentó Le Vot.

    Dacia Bigster Concept
    Dacia Bigster Concept, adelanto del esperado SUV de 7 plazas, el hermano mayor del Duster

    El diseño de los nuevos Dacia Duster y Bigster está prácticamente terminado

    El máximo dirigente de Dacia ha querido aclarar que este cambio de jefe de diseño no afectará a los próximos lanzamientos. Y más concretamente a los nuevos Dacia Duster y Dacia Bigster. Le Vot argumentó que el proceso de diseño de ambos modelos está prácticamente terminado: «El trabajo de diseño en el próximo Duster y Bigster está hecho en un 99%, se han realizado cambios en las imágenes de nuestra marca y tenemos algunas ideas interesantes en proceso que se han desarrollado o se están desarrollando».

    Lo que no está del todo claro, ya que Le Vot no ha comentado nada al respecto, es qué pasará con el sucesor del Dacia Spring que verá la luz en 2024. Teniendo en cuenta el año en el que asaltará el mercado, el proceso de diseño y desarrollo ya debe estar en marcha. En los próximos meses veremos qué pasará con este lanzamiento que desempeñarán un papel igualmente relevante.

    Fuente: autocar