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«Tal vez la batería sea a base de sodio», el secreto del futuro Dacia Sandero eléctrico para ser un coche barato

La cuarta generación del Dacia Sandero será desvelada en algún momento entre los años 2027 y 2028. Entre las principales novedades que estrenará el exitoso utilitario de Dacia habrá una variante 100% eléctrica. El Sandero eléctrico será una realidad. Un modelo que lucirá una imagen «crossoverizada» al más puro estilo de la versión Stepway y cuya batería será a base de sodio según las últimas informaciones.

«Tal vez la batería sea a base de sodio», el secreto del futuro Dacia Sandero eléctrico para ser un coche barato
La cuarta generación del Dacia Sandero será una realidad en 2028

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2023 12:00

Dacia ha iniciado los preparativos para afrontar un ambicioso proyecto que marcará su devenir comercial en el competido mercado europeo. El popular fabricante de coches baratos debe ponerse manos a la obra para llevar a cabo el proceso de desarrollo de la cuarta generación del Dacia Sandero. Un cambio generacional que marcará un punto de inflexión en la historia de uno de los coches más vendidos en Europa.

El propio Denis Le Vot, CEO de Dacia, ha confirmado que la cuarta generación del Sandero será desvelada en algún entre los años 2027 y 2028. Un modelo que comienza a vislumbrarse en el horizonte y que contará con los recursos necesarios para permanecer con vida en los concesionarios hasta, como máximo, el año 2035. Una fecha clave para el futuro más inmediato de la industria europea del automóvil.

Dacia Sandero Stepway - lateral
La cuarta generación del Dacia Sandero estará en disposición de asaltar el mercado en 2028

La transformación del Dacia Sandero para seguir siendo un líder

Le Vot ha desvelado algunas de las cuestiones principales acerca del Sandero de cuarta generación. Vivirá su puesta de largo en un momento crucial para el proceso de transición al vehículo eléctrico en el que se ha embarcado la industria automotriz europea. Y es que para finales de esta década estará meridianamente claro si podremos conseguir, o no, el objetivo establecido por Bruselas.

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En cualquier caso, el nuevo Sandero estará en disposición de afrontar los nuevos tiempos que se avecinan en el Viejo Continente. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación en su más alto nivel. Entre todas las novedades que presentará el Sandero de cuarta generación destacará una variante 100% eléctrica. El Dacia Sandero eléctrico será una realidad.

Recientemente nos hicimos eco de unas declaraciones de Le Vot en las que dejaba claro que el Sandero eléctrico tendrá un precio de venta asequible. Y para ello se priorizará una batería de pequeño tamaño. El futuro Sandero eléctrico tendrá poca batería y no contará con tecnología de carga rápida. «Queremos un precio más barato para el cliente», aseguró el máximo dirigente de Dacia.

Dacia abre la puerta al uso de baterías de sodio

La compañía rumana está barajando varias tecnologías para la batería. Unas de las opciones que hay sobre la mesa es el uso de baterías de sodio. Dacia se ha propuesto encontrar una química de batería que permita abaratar los costes lo máximo posible y, a su vez, ofrecer un rendimiento que sea aceptable para el público que desea adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica. «Tal vez la batería sea a base de sodio. Algunos argumentan que las baterías de sodio no son buenas porque no almacenan mucha energía y son pesadas. Pero son baratas», apuntó Le Vot.

Dacia Sandero Stepway - posterior
El Dacia Sandero de cuarta generación lo apostará todo a la versión «crossoverizada» Stepway

También es importante destacar que en la gama del Sandero de cuarta generación seguirá habiendo versiones térmicas. Dacia ha dejado claro que seguirá apostando por los coches con motor de combustión interna hasta el último momento. Ahora bien, esto no quiere decir que vayan a ser mecánicas convencionales. La hibridación jugará un papel determinante en este aspecto.

Por otra parte, y no menos importante, debemos apunta al diseño que lucirá el Dacia Sandero IV. Un modelo que lo apostará todo a la imagen «crossoverizada». El Dacia Sandero Stepway ostentará todo el protagonismo mientras que el modelo convencional, el utilitario clásico, se marchará del mercado por la puerta de atrás.

David Durand, Jefe de Diseño de Dacia, dejó claro que el Sandero no se convertirá en un SUV. Seguirá siendo reconocible como un utilitario con carrocería hatchback. Ahora bien, tendrá una imagen aventurera. Es decir, se exprimirá al máximo la fórmula Stepway.

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