Motor.es

Vuelve a dejarse ver uno de los prototipos del nuevo Dacia Sandero 2020

Vuelve a dejarse ver el prototipo del nuevo Dacia Sandero. El modelo de cinco puertas de la marca rumana continúa con su programa de pruebas, sin apenas perder un ápice del vinilo que envuelve la carrocería, un estado que todavía se alargará hasta la segunda mitad del año. Será desvelado en el Salón de París 2020.

Vuelve a dejarse ver uno de los prototipos del nuevo Dacia Sandero 2020
Fotos espía Dacia Sandero 2020 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 13:00

Nuevas fotos espía llegan de la próxima generación del Dacia Sandero. El utilitario de la marca rumana continúa en fase de pruebas en climas más templados que el norte de Europa, donde parece que la firma todavía no ha llegado, aunque lo hará para probar el modelo bajo condiciones de frío extremo.

Nada parece haber cambiado en el estado de desarrollo del modelo rumano. manteniendo el mismo nivel de camuflaje que a finales del pasado verano, por lo que el tiempo no ha hecho mella en este prototipo en el que apenas se deja ver algún rasgo del nuevo diseño, aunque sabemos que presentará unos faros más finos que darán una imagen más agresiva y elegante, y estarán dotados de LED, un salto más positivo en equipamiento.

El tiempo no hace mella en el camuflaje del nuevo Dacia Sandero, que mantiene piezas para distorsionar la imagen verdadera

Dacia ha decidido mantener, en la medida de lo posible, un diseño de la carrocería en torno al clásico utilitario, por lo que las medidas prácticamente serán las mismas; algunos milímetros más en longitud y anchura con una pequeña pérdida en la cota de la altura, un contraste que supondrá ganar una dosis extra de elegancia y de deportividad frente al modelo actualmente a la venta, algo más anodino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, no disponemos de fotos espía del interior, pero esperamos también un cambio importante en el diseño del salpicadero, más elaborado y con una pantalla táctil más grande para el sistema de info-entretenimiento, unas mejoras que llegan gracias al uso compartido de la plataforma CMF-B, la misma de los nuevos Renault Clio y Captur. También, veremos la derivación más campera del Sandero Stepway unos meses más tarde.

Lanzado al mercado en 2012, el Sandero dará paso a un modelo completamente nuevo ocho años después. Su debut mundial se espera para el Salón de París, que se celebrará en la primera semana de octubre de 2020, y empezando su comercialización antes de finales de año con una gama de mecánicas de gasolina y diésel, incluidas también versiones electrificadas.

El prototipo del Dacia Sandero, en un intento de maniobra esquiva para evitar la fotografía espía

Compártela en:

Pixel