El Dacia Spring 2026 mejora en potencia y tecnología sin tocar su gran arma: el precio

La última renovación del Dacia Spring, el eléctrico más barato, ya está disponible en uno de los principales mercados europeos. Un adelanto de lo que sucederá en España, con repercusión directa en sus precios.

El Dacia Spring 2026 mejora en potencia y tecnología sin tocar su gran arma: el precio
Toda una declaración de intenciones de Dacia, que mantiene inalterado el precio del mejoradísimo Spring.

Publicado: 24/12/2025 09:00

4 min. lectura

El Dacia Spring no es un coche eléctrico cualquiera en el mercado automovilístico europeo y español. Es el más barato de todos, y un modelo además que se ha ido renovando casi de forma constante en los últimos años. En 2024 estrenó importantes cambios en la parte estética y ya en octubre de este año también se tocó la parte técnica.

Y los cambios fueron importantes, ya que llegaron nuevos motores más potentes y una nueva batería, la primera de química LFP (litio-ferrofosfato) que usa el Grupo Renault. Ahora, el nuevo Dacia Spring 2026 debuta en uno de los principales mercados europeos, Alemania.

El nuevo Dacia Spring ya se puede encargar en uno de los grandes mercados de Europa.

Dacia Spring, las mejoras en el eléctrico low cost

Estéticamente el Dacia Spring, construido por el momento en China, no cambia. Sí que varía, y mucho, en sus entrañas: desaparecen los motores de 33 kW (45 CV) y 48 kW (65 CV), y llegan unos nuevos de 52 kW (70 CV) y 75 kW (100 CV), un incremento de potencia que se notará especialmente entre los 80 y los 120 km/h. Los 125 km/h de velocidad punta no se toca.

El renovado Dacia Spring será a partir de ahora un coche mucho más válido para circular por carretera. Es más rápido al acelerar: de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos en la versión menos potente, que se asociará al acabado base Expression, mientras que en el Spring más potente, con el acabado tope de gama Extreme, hace el 0 a 100 en 6,9 segundos.

El consumo de energía homologa ahora 12,7 y 12,4 kWh/100 km respectivamente. Y como decíamos, hay una novedad importante en el apartado de las baterías: la protagonista ahora es la nueva LFP de 24,3 kWh, que ofrece una autonomía WLTP de hasta 226 kilómetros.

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Interior del Dacia Spring

También se ha mejorado la potencia máxima de recarga en corriente continua, de 30 a 40 kW, pasando así del 20 al 80 por ciento en 29 minutos. En corriente alterna, el cargador de abordo admite potencias de hasta 7 kW, cargándose del 20 al completo en unas 3 horas y 20 minutos.

El nuevo Dacia Spring también ha recibido modificaciones estructurales: plataforma reforzada con mayor rigidez estructural, frenada mejorada, nueva barra estabilizadora, amortiguadores y muelles ajustados y diversas mejoras aerodinámicas, con nuevas cubiertas carenadas bajo la carrocería.

Dacia Spring 2026, precio en Europa

Como decíamos, el mercado alemán está de enhorabuena por Navidad al abrir pedidos para el nuevo Dacia Spring antes de que termine este año 2025. Allí, a pesar de recibir todo este arsenal de novedades que acabamos de ver, la marca ha decidido mantener inalterado su precio base: 16.900 euros.

Toda una declaración de intenciones que deberíamos ver muy pronto aquí en España, cuyo configurador online todavía no figura, y donde Dacia ha metido la directa para no dejar atrás a su pequeño eléctrico frente a dos rivales que le empiezan a comer terreno como el BYD Dolphin Surf y el Hyundai Inster.

Fuente: Ecomento.de

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