Llega el mejorado Dacia Spring 2026 con nuevos motores y batería directo a por Hyundai y BYD

El nuevo Dacia Spring 2026 irrumpe en escena. Dacia mejora su pequeño eléctrico con nuevos motores y batería para hacer frente a la creciente competencia, especialmente por parte de Hyundai y BYD. El nuevo Spring no solo es más potente, también ofrece una experiencia de conducción superior y una mayor versatilidad.

Llega el mejorado Dacia Spring 2026 con nuevos motores y batería directo a por Hyundai y BYD
Desvelado el nuevo Dacia Spring 2026.

8 min. lectura

Publicado: 06/10/2025 06:00

El Dacia Spring está listo para recuperar parte del protagonismo perdido en los últimos tiempos. La llegada de nuevos vehículos eléctricos como el BYD Dolphin Surf y el Hyundai Inster han supuesto un duro golpe para el pequeño SUV de Dacia. Sin embargo, la popular marca de automóviles de precio accesible no está dispuesta a ceder terreno. Es por ello que, de manera inesperada, ha sido presentado el nuevo Dacia Spring 2026.

Con el objetivo de hacer del Spring un rival imbatible, la marca Dacia ha introducido en la gama importantes mejoras en materia de propulsión eléctrica y de plataforma. El nuevo Spring es ahora más potente y ofrece una experiencia de conducción mejorada junto a una mayor versatilidad. Esta puesta a punto, que deja a un lado el apartado estético, es clave para que el Spring vuelva a ser el eléctrico «barato» de referencia. Un modelo que, desde su lanzamiento, acumula más de 179.000 unidades vendidas en Europa.

Dacia Spring 2026
El nuevo Dacia Spring 2026 ha sido presentado en sociedad.

Plataforma mejorada para el Dacia Spring

Dacia hace especial hincapié que, además de ser el vehículo eléctrico más accesible del mercado con un precio de partida de 16.900 € y toda la gama por debajo de los 20.000 €, ahora el Spring da un paso importante para ofrecer una experiencia de conducción superior haciendo que sea más atractivo, más seguro y más polivalente en el uso diario.

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Tras su renovación en 2024 en la que se benefició de numerosas novedades y mejoras, ahora la marca va un paso más allá realizando modificaciones estructurales que ayudan en la conducción en carretera.

La parte central de la plataforma se ha reforzado y alberga una nueva batería de la que hablaremos más adelante. Esta modificación incrementa la rigidez estructural optimizando el reparto de masas entre ejes. También se ha mejorado la seguridad de la frenada gracias a una asistencia más potente. Y por primera vez para este modelo, incorpora una barra estabilizadora que incrementa la estabilidad del vehículo en curvas. De igual manera se han hecho ajustes en la puesta a punto de los amortiguadores y los muelles de la suspensión.

Dacia Spring 2026 - posterior
El Dacia Spring recibe importantes mejoras para enfrentar a la creciente competencia.

El nuevo Spring calza de serie unas llantas de 15 pulgadas en el nivel de acabado Expression. De igual manera cabe señalar las mejoras aerodinámicas que se han realizado. Un conjunto de cubiertas carenadas debajo de la carrocería en la parte delantera, laterales y la parte trasera, reducen la turbulencia debajo del vehículo. A ello debemos sumar un nuevo alerón. Con llantas de 14 pulgadas el coeficiente aerodinámico pasa de 0,745 a 0,660 SCx mientras que con llantas de 15 pulgadas se mejora de los 0,743 del modelo actual a los 0,665 SCx respectivamente.

Más potencia y nueva batería para el Dacia Spring 2026

El sistema de propulsión eléctrico no es ajeno a esta actualización. El Spring ahora es más potente. Llegan dos nuevos motores de 52 kW (70 CV) y 75 kW (100 CV) que sustituyen a los anteriores de 33 kW (45 CV) y 48 kW (65 CV) respectivamente. Estos ofrecen una mayor potencia y par entre 80 y 120 km/h. La mejora alcanza el 20%. Ahora el Spring es un vehículo más válido para circular por carretera. El nuevo motor de 70 CV viene asociado al acabado Expression mientras que el más potente está relegado a la terminación tope de gama Extreme.

Estos nuevos motores están asociados a una nueva batería de 24,3 kWh con química LFP (litio-ferrofosfato). El Spring es el primer vehículo eléctrico del Grupo Renault en hacer uso de una batería LFP. La autonomía del nuevo Spring es de 225 kilómetros según el ciclo WLTP y con ruedas de 15 pulgadas.

También hay novedades en lo que a la carga de la batería se refiere. El mejorado Spring integra un nuevo cargador de corriente continua de 40 kW (el anterior era de 30 kW). Ahora se puede completar la carga del 20% al 80% en tan solo 29 minutos. Entre el equipamiento de serie hay un cargador de corriente alterna de 7 kW. Utilizando un punto de carga de pared tipo Wallbox la recarga del 20% al 100% llevará unas 3 horas y 20 minutos. Un tiempo que alcanza las 10 horas y 11 minutos si se usa una toma de corriente doméstica.

Dacia Spring 2026 - lateral
El Dacia Spring es el primer eléctrico del Grupo Renault con batería LFP.

La gama y equipamiento del nuevo Dacia Spring 2026

No hay novedad en la estructura de la gama Spring. La marca sigue optando por una oferta simplificada. El mejorado eléctrico está disponible en los niveles de acabado Expression y Extreme. Hacemos a continuación un repaso a las características y el equipamiento de serie más destacado:

Equipamiento Dacia Spring Expression

  • Llantas de 15 pulgadas
  • Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
  • Volante multifunción ajustable en altura
  • Climatizador manual
  • Sistema de info-entretenimiento Media Control
  • Conexión USB
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Sensores traseros de aparcamiento

Equipamiento Dacia Spring Extreme (añade)

  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Sistema de info-entretenimiento Media Display con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Elevalunas eléctricos traseros
Dacia Spring 2026 - posterior
La autonomía del nuevo Dacia Spring supera los 220 km según el ciclo WLTP.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Dacia Spring 2026

¿Cuándo llegará al mercado? Dacia no ha confirmado la fecha de lanzamiento comercial del mejorado Spring pero sí podemos esperar que el configurador sea abierto antes de que acabe este año. Llegará a los concesionarios en la primera mitad de 2026. Los precios son por el momento una incógnita pero, tal y como ha señalado la marca, todas las versiones que conforman la gama estarán por debajo de los 20.000 €. Podemos tomar como referencia los 18.700 € desde los que parte el modelo actual.

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