Dacia prepara su gran golpe para 2026 y las marcas chinas ya tienen motivos para preocuparse
Dacia va a por todas en 2026 con una gran novedad que hará temblar a las marcas chinas de coches baratos. La histórica firma que lidera el mercado español con el Sandero lanzará un vehículo inédito al más puro estilo del Skoda Octavia Combi. Una berlina familiar de última generación.

Dacia está lista para afrontar un prometedor 2026. Tras la reciente puesta a punto que ha sufrido el Dacia Sandero, así como el familiar Dacia Jogger, la popular marca de coches económicos que lidera con puño de hierro el mercado español, centra ahora toda su atención en la gran novedad que lanzará este próximo año. Un vehículo inédito en la gama que hará temblar a las marcas chinas de las que tanto se habla.
En un corto espacio de tiempo Dacia ha llevado a cabo la renovación y ampliación de su gama. A los nuevos Sandero y Jogger debemos sumar el mejorado Spring y, por si no fuera suficiente, el Dacia Bigster ya está consolidado en los concesionarios. Sin embargo, la ofensiva de producto de Dacia no ha finalizado. El mencionado Bigster pronto dejará de ser el «buque insignia» de la compañía. Y es que un modelo completamente nuevo lidera las novedades de Dacia para 2026.

El Dacia más grande y más caro de la historia llega en 2026
Hace apenas unas semanas que saltó la noticia. El bombazo de Dacia para el próximo año quedó al descubierto. Dacia asaltará el mercado de las berlinas familiares con un vehículo nuevo e inédito en su gama. Un modelo cuyo nombre a día de hoy es un secreto pero que, a nivel interno, es conocido como «C-NEO».
Desarrollado sobre la plataforma CMF-B, tendrá una longitud aproximada de 4,6 metros. Por lo tanto, estaremos ante el Dacia de producción en serie más grande jamás creado y, lo que es igualmente importante, también será, a priori, el Dacia más exclusivo hasta la fecha. Un modelo que arrebatará al Bigster el título de «buque insignia». Al más puro estilo del Skoda Octavia Combi, ofrecerá practicidad y confort, pero a un precio más contenido.
En un contexto en el que todo el mundo apuesta por los vehículos de tipo SUV es de agradecer que una firma como Dacia opte por algo diferente. Y es que la oferta de berlinas térmicas con carrocería familiar y de marca generalista se ha reducido considerablemente en los últimos tiempos. Esta jugada de Dacia no se la esperaban las marcas chinas, que sin lugar a dudas deben estar muy preocupadas con este lanzamiento.

Dacia lanzará un «sucesor» para el desaparecido Logan MCV
Este modelo será complementario al Dacia Jogger ya que solo tendrá cinco plazas y contará con un enfoque muy distinto. Se habla de una especie de sucesor no directo del desaparecido Dacia Logan MCV. Estará disponible con motores de gasolina y de GLP, ambos electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Además, para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible, se ofrecerá una variante híbrida autorrecargable (HEV).
Si bien la tracción delantera será protagonista en la oferta mecánica, también se ha dejado abierta a la puerta a versiones con tracción total. Dacia presentará este nuevo modelo en el segundo semestre del próximo año. Ahora bien, no llegará a los concesionarios hasta 2027.

