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    Dacia Spring Cargo, una variante biplaza dirigida a profesionales

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    Desvelado el nuevo Dacia Spring Cargo.

    El nuevo Dacia Spring, el primer coche eléctrico de Dacia, contará con una alternativa destinada a profesionales. Se trata del nuevo Dacia Spring Cargo, una variante biplaza que dispone de un mayor volumen de carga así como diversas modificaciones para ser empleado en el transporte de materiales o mercancías.

    La llegada del nuevo Dacia Spring supone una verdadera revolución para la firma automovilística rumana. Dacia presenta en sociedad su primer y esperado coche eléctrico. Un modelo que encabezará la apuesta de la marca por la electrificación. Desempeñará un papel protagonista en la gama y prueba de ello es que dispondrá de diversas variantes orientadas diferentes nichos de mercado.

    Dacia se ha propuesto cambiar la movilidad urbana con el nuevo Spring. Un cambio tanto para particulares como profesionales. Es por ello que este eléctrico dispondrá de una variante comercial destinada a profesionales. Se trata del nuevo Dacia Spring Cargo. Un modelo adaptado para el transporte de mercancías y/o materiales pero que, lógicamente, renuncia a gran parte de la practicidad que ofrece el nuevo Spring.

    Dacia Spring Cargo - posterior
    Dacia Spring Cargo, la variante comercial del nuevo Spring

    Las claves del nuevo Dacia Spring Cargo

    Con respecto a un Spring convencional, la variante Cargo cuenta con un interior modificado. Uno de los cambios más relevantes es, sin lugar a dudas, la eliminación de las dos plazas posteriores. Por lo tanto, el nuevo Spring Cargo es un modelo biplaza, puesto que carece de asientos traseros. Esto ha permitido a Dacia crear un gran espacio de carga que cubica un volumen de 800 litros.

    El Spring con cuatro plazas, si abate los asientos posteriores, aumenta el volumen de carga del maletero hasta los 600 litros. Por lo tanto, el Spring Cargo ofrece 200 litros adicionales. La zona de carga y la parte delantera del interior están separados con una rejilla. Además, el piso y pasos de rueda del área de carga se han revestido de plástico y se han instalado cuatro anillas para poder sujetar la carga.

    Las medidas del Dacia Spring y de su variante comercial Cargo

    Dacia Spring Cargo - interior
    El interior del Dacia Spring Cargo tiene solo dos plazas

    La longitud de carga de esta variante comercial es de 1.033 mm y cuenta con una carga útil de 325 kilogramos. Y en cuanto al exterior, la carrocería del nuevo Spring Cargo se presenta en color blanco.

    El equipamiento del nuevo Dacia Spring Cargo

    Dacia destaca que, con el objetivo de optimizar el peso, se ha eliminado la rueda de repuesto. El equipamiento de serie es bastante completo si lo comparamos con el Spring de cuatro plazas. Para optimizar el peso se ha eliminado la rueda de repuesto. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:

    • Aire acondicionado
    • Radio
    • Conexión USB
    • Bluetooth
    • Tapicería de tela
    • Ruedas de chapa de 14 pulgadas con tapacubos “normales”
    • Manijas de las puertas y carcasas de los espejos retrovisores en grano negro
    Dacia Spring Cargo - lateral
    El Dacia Spring Cargo tiene un área de carga que cubica un volumen de 800 litros

    La autonomía del nuevo Dacia Spring Cargo

    En lo que respecta al sistema de propulsión eléctrico, no habrá cambios. El nuevo Spring Cargo será propulsado por un motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 26,8 kWh. La autonomía, lógicamente, se verá afectada dependiendo de la carga transportada. Como referencia podemos tomar al Spring convencional, que homologa una autonomía de 225 kilómetros.

    Fecha de lanzamiento y rivales del nuevo Dacia Spring Cargo

    En su llegada a los concesionarios, el nuevo Spring Cargo se posicionará como una alternativa asequible (y más pequeña) a modelos como el KIA e-Soul Cargo y el Renault ZOE Van. El número de turismos eléctricos reconvertidos en comerciales sigue creciendo en el Viejo Continente. Por el momento se desconoce cuál será el precio del nuevo Spring Cargo. El lanzamiento comercial de este coche eléctrico está fijado para la primavera de 2021.

    Fuente: Renault

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