Motor.es

Las entrañas del Dacia Spring al descubierto en estas fotos

El nuevo Dacia Spring, el esperado coche eléctrico de Dacia, llegará a los concesionarios europeos en 2021. Las entrañas de este pequeño SUV que busca revolucionar la movilidad urbana en el Viejo Continente han quedado al descubierto en una presentación estática que ha llevado a cabo la firma rumana.

Las entrañas del Dacia Spring al descubierto en estas fotos
Los detalles técnicos del nuevo Dacia Spring al descubierto

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 20:45

El Dacia Spring está llamado a revolucionar el segmento A. Y es que, este pequeño SUV de Dacia quiere convertirse en una referencia entre los coches eléctricos urbanos. La idea de llegar a ver en los concesionarios un coche eléctrico de Dacia y con un precio asequible se materializará en 2021. Y es que será el próximo año cuando desembarque en nuestro mercado el primer eléctrico de la compañía rumana.

Las primeras presentaciones estáticas de este nuevo modelo ya han tenido lugar. Y desde la lejana Rumanía, país natal de Dacia, nos llegan unas interesantísimas y reveladoras fotografías que dejan al descubierto las entrañas de este vehículo eléctrico. ¿Qué se esconde bajo el capó del Spring? ¿Y en los bajos del vehículo? Todo ello queda «al desnudo» en esta cercana mirada al modelo más pequeño y ecológico que será vendido por Dacia.

Motor eléctrico del Dacia Spring
Esto es lo que se esconde bajo el capó del nuevo Dacia Spring

Dacia Spring, al descubierto «el coche eléctrico más barato de Europa»

Es innegable que el Spring luce muy distinto si comparamos las imágenes oficiales publicadas por la marca con las fotografías tomadas en vivo en los pocos contactos que ha tenido la prensa especializada con este modelo hasta la fecha. Descubramos las entrañas del coche eléctrico que quiere revolucionar la movilidad urbana en el Viejo Continente y que, sobre todo, ayudará a Dacia a cumplir con las exigentes normativas de emisiones de la Unión Europea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal, en plena parrilla, se encuentra la tapa que esconde la toma para cargar la batería. Pues bien, esta tapa se abre desde un tirador situado debajo del salpicadero. Al lado del tirador destinado a abrir el capó. Y hablando del capó, ¿qué se esconde bajo él? El motor no ocupa todo el espacio disponible en el compartimento que hay bajo el capó. Hay varios espacios libres y todo está bien organizado. Esto ayudará a llevar a cabo tareas de mantenimiento o reemplazo de componentes que puedan estropearse.

La galería de imágenes que acompaña este artículo incluye varias fotografías en las que descubrir qué se esconde en los bajos del vehículo. Detalles de la suspensión e incluso la batería de iones de litio (un componente clave para este modelo) se dejan entrever de manera bastante clara.

Batería del Dacia Spring
Un vistazo a los bajos del Dacia Spring. La batería de iones de litio se deja entrever

El Dacia Spring llegará a los concesionarios en 2021

Si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente en el que el plástico duro es el gran protagonista. Sin embargo, aquellas personas que ya han tenido un contacto con el Dacia Spring aseguran que ofrece una gran sensación de robustez y durabilidad. En el habitáculo también hay numerosos contrastes. Llama poderosamente la combinación del sistema de info-entretenimiento y su pantalla táctil con ciertos controles físicos o los seguros (visibles).

El libro de pedidos del nuevo Spring se abrirá en la primavera de 2021. Las primeras entregas a particulares tendrán lugar en algún momento del segundo semestre del próximo año. Dacia ofrecerá una garantía de 8 años o 120.000 kilómetros para la batería. Una batería que tiene una capacidad de 26,8 kWh que permite homologar una autonomía de 225 km.

Fuente: AutoExpert

Compártela en:

Pixel