Motor.es

El Dacia Spring puede ser más deportivo de lo que piensas, ojo al kit especial de Elia Tuning

La gama del Dacia Spring se ha ampliado recientemente con una opción más potente asociada al acabado especial Extreme. El pequeño crossover 100% eléctrico de la marca rumana ya cuenta con un paquete más deportivo que ha sido concebido por un preparador alemán, y que te va a sorprender.

El Dacia Spring puede ser más deportivo de lo que piensas, ojo al kit especial de Elia Tuning
Elia Tuning imprime una deportividad y agresividad especial en el Dacia Spring - Elia Tuning

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2023 11:00

Desde que se lanzó al mercado el Dacia Spring, el pequeño eléctrico rumano se ha convertido en un éxito en ciertos mercados europeos. El modelo de acceso a la gama de la marca de bajo coste es el único eléctrico, pero su carácter SUV y su diseño más distintivo es un importante filón para la firma en el que sustentar también su firme apuesta por la electrificación.

Recientemente, la marca ha presentado una opción más potente, la del Dacia Spring Extreme, abriendo los libros de pedidos de una versión que llegará a los concesionarios esta primavera, sumándose rápidamente a la oferta de eléctricos. Por el apellido esperábamos algo más deportivo que unos simples detalles decorativos, pero el Dacia Spring no ha dado ese paso adelante. Sin embargo, los alemanes de Elia Tuning no han dejado pasar la oportunidad y concebir un paquete que cambia, y mucho, la imagen del pequeño crossover eléctrico, descubierto precisamente por colegas rumanos.

Dacia Spring Elia Tuning
Elia Tuning aporta una imagen más deportiva en la trasera del Dacia Spring

Mínimos ajustes impregnan más deportividad al Dacia Spring

El nuevo paquete solo afecta al exterior, pero hace más expresivo al Dacia Spring. La firma alemana es una especialista en kits especiales para los modelos del Rombo, y de la marca rumana, ofreciendo mejoras muy simples pero certeras. El panel cerrado de la parrilla se puede sustituir por una calandra en toda regla que aporta un estilo más deportivo gracias a las perforaciones practicadas. Las finas barras horizontales de los alojamientos de los faros principales también se pueden pedir en un color de contraste a gusto del cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al mismo tiempo, el paragolpes también adopta un toque más agresivo gracias al nuevo spoiler en la parte inferior de la defensa pintada en negro mate o brillante y cuenta con un filamento en color de contraste que elija el cliente. Y, como puedes ver en la galería, no desmerece en absoluto al Dacia Spring, sino más bien todo lo contrario. Los de Elia también ofrecen un paquete de faldones laterales terminados en negro brillante y, por qué no, con el extra de caché que da la fibra de carbono.

Elia pone el toque deportivo al Dacia Spring que los rumanos niegan

Las mejoras también llegan a la parte trasera, y concretamente al faldón posterior, que presenta el mismo acabado en negro brillante o mate. No hay novedades para el interior ni en el plano mecánico, aunque sí para la suspensión. Por un coste extra se ofrecen unos muelles de H&R que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 35 o 40 milímetros, a gusto del cliente. Por poco menos de 1.000 Euros puedes cambiar la imagen del Dacia Spring, aunque por ahora solamente está limitado a la opción básica de 45 CV. Lo cierto es que, teniendo en cuenta el precio del Spring, un pequeño extra permitirá distinguirse mucho más.

Compártela en:

Pixel