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Adelantamos el diseño del nuevo eléctrico del Dacia Spring que llega en primavera de 2021

Dacia ya ha presentado el concepto con el que asaltará el mercado europeo en dos años, demostrando que un eléctrico de bajo coste es posible. La marca rumana ya ha adelantado el concepto Dacia Spring, un pequeño crossover con un diseño moderno que ya se ha confirmado para producción, y que adelantamos su aspecto con esta recreación.

Adelantamos el diseño del nuevo eléctrico del Dacia Spring que llega en primavera de 2021
Interior del nuevo Dacia Spring, el eléctrico urbano de la marca rumana - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2020 12:00

El concepto del Dacia Spring que el grupo francés de Renault ha presentado con motivo del Salón de Ginebra 2020 es el adelanto del nuevo eléctrico asequible que la marca rumana tiene que presentar en apenas un año, un nuevo papel que Renault dará a su marca de bajo coste.

La nueva generación del Dacia Sandero apuesta también por las opciones de movilidad sostenible. Y es que Renault es una de las marcas con grave peligro de sanciones por emisiones, una solución la del Dacia Spring que también pretende lanzar un hito, el del eléctrico de bajo coste.

El Renault City K-ZE es la base del nuevo Dacia eléctrico que se venderá en Europa, desde primavera de 2021

El eléctrico de producción basado en el Dacia Spring Concept estará en el mercado en poco más de un año. La intención de los franceses es aprovechar la próxima edición del Salón de Ginebra 2021 para presentar el modelo, y ponerlo a la venta casi inmediatamente, previsto para comienzos del verano de 2021. En nuestra línea, te enseñamos cómo será el diseño del primer eléctrico de de Dacia, dedicado al segmento urbano.

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Lo que sí te podemos decir es que esta recreación que hemos adelantado es muy fiel al del modelo real, y no solo porque está basado en el Renault City K-ZE vendido en China desde 2019, sino porque la marca francesa no puede tirar la casa por la ventana y concebir un nuevo diseño como acostumbra, sino que cambiará los paragolpes y los emblemas correspondientes.

Es la única solución para contener un precio que, en Alemania, estiman que será de unos 10.000 Euros y poder reducirlo significativamente con los incentivos fiscales, a pesar de que en Francia su precio andará en torno a los 15.000 Euros. Quizás demasiado elevado para un modelo que apenas llegará a los 4 metros de longitud, que solo dispondrá de un motor eléctrico 45 CV y una autonomía cercana a los 200 kilómetros.

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