Motor.es

El nuevo Dacia Sandero contará con versión híbrida, ¡Dacia se electrifica!

La tercera generación del Dacia Sandero traerá consigo importantísimas novedades. El popular utilitario de Dacia será renovado por completo y se preparará de cara a los nuevos tiempos que se avecinan. La electrificación será, finalmente, una realidad. Dacia apostará por la tecnología híbrida. El nuevo Sandero será su primer modelo en ser electrificado.

El nuevo Dacia Sandero contará con versión híbrida, ¡Dacia se electrifica!
Fotos espía del nuevo Dacia Sandero 2020 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2019 18:00

Dacia continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de uno de sus modelos clave. El Dacia Sandero será renovado por completo con la introducción de la que será su tercera generación. El coche más vendido en España (en especial a particulares) sufrirá una actualización integral que le permitirá ponerse al día en todos los aspectos. Ahora bien, esta puesta a punto completo llega en un momento clave para la compañía rumana.

El lanzamiento de la nueva generación del Dacia Sandero supondrá el inicio de la transición de Dacia hacia la movilidad eléctrica. El nuevo Sandero traerá consigo toda una serie de mecánicas electrificadas. El fabricante rumano apostará, irremediablemente, por la tecnología híbrida (HEV). ¿El objetivo? No es otro que adaptarse a las nuevas normativas de emisiones que se avecinan y que serán más restrictivas.

Dacia Sandero 2020 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del Dacia Sandero.

Dacia debe hacer del Sandero un modelo más eficiente, y ello pasa, de manera inapelable, por la electrificación. No basta solo con apostar por el GLP de automoción (Autogas) como solución de movilidad sostenible. La tercera generación del utilitario rumano estará preparada para recibir mecánicas electrificas. Una de las claves es la base del vehículo. Estará sustentado por la plataforma CMF-B, la misma arquitectura empleada por el nuevo Renault Clio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mencionada plataforma es compatible con todo tipo de mecánicas electrificadas. Ahora bien, ¿qué tipo de versiones híbridas tendrá el nuevo Dacia Sandero? Habrá varios niveles de electrificación. El más alto será una mecánica híbrida no enchufable (HEV) que girará alrededor de un motor de gasolina 1.6 litros. Será una tecnología derivada de la versión E-Tech que estrenará próximamente el Renault Clio.

Varios escalones por debajo de la versión híbrida (HEV) del Sandero, hará acto de presencia la denominada «hibridación suave». Es decir, Dacia también introducirá la tecnología semihíbrida (MHEV). La marca está estudiando si será un sistema de 12 o 48 voltios. En cualquier caso, el Sandero será el primer coche híbrido de Dacia.

Dacia Sandero 2020 - foto espía posterior
La nueva generación del Dacia Sandero será presentada en 2020.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Dacia Sandero está fijado para el otoño de 2020 con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de París. Estará acompañado del Dacia Logan, aunque por el momento este sedán no ha sido cazado. Compartirá plataforma, componentes, motores y demás elementos con el Sandero. Al igual que ocurre en la actualidad.

Compártela en:

Pixel