Motor.es

Daihatsu A-Concept. ¿A qué os recuerda?

Te presentamos el Daihatsu A-Concept, un show car que la marca ha presentado en Indonesia, donde ésta tiene mucha repercusión. Te contamos alguno de sus detalles así como sus rasgos estilísticos.

Daihatsu A-Concept. ¿A qué os recuerda?

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2011 20:36

Vamos a ir por partes, porque seguramente te habrás dado cuenta del popurrí de estilos que se entremezclan en la carrocería de este Concept.

Resulta que con motivo del Salón del Automóvil de Indonesia, Daihatsu ha presentado este modelo conceptual, el A-Concept, en forma de automóvil urbano, y que adelanta las líneas que seguirá el sustituto del Daihatsu Cuore, Mira o como quieras llamarlo. ¿Que no sabes de qué coche te hablo? Pues te ilustro:

Como te decía, el A-Concept supuestamente será su sustituto, y parece que sus argumentos en el mercado serán un precio reducido (low cost) y una mecánica de consumos y emisiones por los suelos, pues se supone que debería recorrer 100 km con 3,3 litros de carburante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su carrocería se muestra en un llamativo verde pistacho, y la verdad que el aspecto final del concept es cuanto menos atractivo para un urbano.

La cuestión viene ahora, ¿Verdad que su diseño realmente no te llega a sorprender? Pues no debería, ya que lo mires por donde lo mires, es un puzzle de varios modelos, coreanos en su mayoría. Eso sí, todos los elegidos para aunar el diseño de este A-Concept, presentan diseños bastante ocurrentes, de ahí su atractivo dado.

Empezando por el frontal. Aquí vemos que sus faros y parrilla tienen unos rasgos muy parecidos a los de cualquier MG, y si me apuras, a los de un Kia Rio 2012.

Compara:

Si seguimos por el lateral (aquí no hay duda), han calcado lo que es la la línea de un Kia Optima/Magentis (bello sedán, por cierto). La prueba:

Avanzando a la trasera, sí, es totalmente Aston Martin Cygnet, ese microcoche que cumple con el "compromiso " de emisiones de Aston. Visualmente:

Sé que las comparaciones son odiosas y que, en esto del diseño automovilístico, se sacan parecidos de donde no los hay muchas veces, por lo que la objetividad en estos casos es bastante relativa. Pero en esta ocasión, era inevitable ilustrarte para saber tu opinión. ¿Copieteo o simple casualidad?

Compártela en:

Pixel