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    Daimler y Geely convierten a smart en una empresa china

    Smart fortwo y forfour

    El fabricante de los pequeños modelos eléctricos de Daimler acaba de pasar a un nuevo nivel y completamente diferente. Los alemanes, junto con el socio chino de Geely, transforman de nuevo a smart en una marca conjunta, con el capital social dividido al 50 por ciento, un nuevo capítulo en la estrategia comercial cuya sede se traslada a China.

    En los últimos tiempos, el papel de smart cada vez perdía más importancia, transformándose en una marca de coches eléctricos recientemente. Aunque los planes iniciales casi dejaban a un lado a la marca suiza, el final del recorrido ha sido una de las primeras sorpresas del año 2020.

    Daimler y Geely, accionista de la primera con un 30 por ciento del capital social, han fundado una nueva empresa conjunta entre los chinos y Mercedes, al 50 por ciento de "Smart Automobile Co., Ltd", desembolsando un capital social de 700 millones de Euros, cambiando también la oficina central: se traslada a Hangzhou, en China, aunque mantiene los departamentos comerciales en Alemania.

    El futuro más inmediato de smart pasa por una nueva gama de modelos del segmento B, los de mayor crecimiento en ventas

    Con un nuevo responsable al frente elegido por Geely, el propósito de la nueva empresa pasa por mover la producción de los modelos al gigante asiático, mientras que los alemanes de Daimler mantienen las funciones competentes de diseño, anunciando también el desarrollo de una nueva gama de modelos eléctricos para el segmento B, en los que la versatilidad será una de las características principales.

    La nueva generación de modelos estará a la venta a partir de 2022, y se comercializarán en todos los mercados donde ambos fabricantes tienen presencia, comprometiéndose también a investigar y desarrollar tecnologías de conducción autónoma, y de conectividad avanzada, tanto entre los modelos en sí como con otros de los dos fabricantes y con las infraestructuras.

    Esta nueva cooperación entre Daimler y Geely no es la primera. Ambos mantienen una previa denominada "StarRides", y también localizada en China, con un centenar de unidades de Mercedes que presta servicio de limusina con chófer en el país asiático funcionando desde el pasado mes de diciembre.

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