Motor.es

Smart no descarta inspirarse en MINI para sus próximos coches eléctricos

Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Mercedes-Benz, ha realizado unas interesantes declaraciones sobre el futuro de la marca Smart. Asegura que la firma puede tomar como inspiración la primera generación del MINI moderno a la hora de desarrollar sus próximos coches eléctricos.

Smart no descarta inspirarse en MINI para sus próximos coches eléctricos
Smart no descarta inspirarse en MINI para el desarrollo de sus próximos coches eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2019 19:00

Smart sufrirá importantes cambios de cara a la próxima década. Recientemente, la marca introdujo por todo lo alto sus renovados coches eléctricos. Toda la gama Smart se ponía al día con un relevante lavado de cara que permitirá a la generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además, se trata de la primera gran actualización desde que la firma decidió convertirse en una compañía que solo venderá vehículos eléctricos.

Los nuevos Smart EQ ForTwo, Smart EQ ForFour y Smart EQ ForTwo Cabrio llegarán próximamente a los concesionarios europeos. El proyecto de desarrollo está culminado. Ahora bien, ¿qué ocurrirá en los próximos años? De cara a la próxima década las cosas se pondrán muy interesantes. ¿El motivo? La entrada en escena de Geely. Recordemos que la compañía china se ha hecho con el 50% de las acciones de Smart y ha anunciado importantes novedades de cara a 2022.

Smart EQ ForFour 2020

Smart EQ ForFour, un pequeño coche eléctrico de cuatro plazas.

La próxima generación de vehículos Smart puede estar inspirada en unos modelos de la competencia. Ha sido el propio Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Mercedes-Benz, quien ha dejado abierta la puerta al hecho de que se tome como inspiración la primera generación del MINI moderno. Es más, se habla de un punto clave: “El punto clave es que la sensualidad se vende, y en ese sentido busco inspiración en esos primeros Minis. Hubo una simplicidad, una voluptuosidad que les dio un atractivo único, y el desafío es obtener ese tipo de formas sin hacer crecer el automóvil demasiado o hacer que parezca demasiado pesado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alto cargo de Mercedes destacó que el trabajo se encuentra en una fase inicial: “Estamos en el comienzo del proceso ahora con Geely, pero sabemos en qué dirección queremos ir. Smart ha crecido como marca, ya no es un niño, y puede justificarse el ir en una dirección para convertirse en una firma más sexy, deportiva y estilizada”.

¿Qué nuevos modelos introducirá Smart en 2022? Se espera la nueva generación del ForTwo y del ForFour. Sin embargo, también se ha confirmado el desarrollo de un utilitario de segmento B. Un rival directo para el mencionado MINI Hatch. A pesar de la entrada en escena de Geely, será Mercedes quien lidere los proyectos de desarrollo, tanto en materia de diseño como de estilo.

Smart EQ ForTwo Cabrio 2020

Smart EQ ForTwo Cabrio, un biplaza descapotable para disfrutar de la gran ciudad.

El futuro de Smart pasa irremediablemente por China. La nueva generación de vehículos de la marca será producida en territorio chino. Concretamente en una nueva fábrica de coches eléctricos construida específicamente para esta tarea. En la actualidad, los Smart que podemos encontrar en los concesionarios europeos son fabricados en Hambach (Francia) y en Novo Mesto (Eslovenia).

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel