Motor.es

Dakar 2016, etapa 10: Carlos Sainz fuera de carrera

Carlos Sainz y Lucas Cruz ha perdido cualquier opción de ganar el Dakar en la etapa 10 de la prueba. Tras acumular tiempo perdido durante la jornada, el Peugeot 2008 DKR16 ha sufrido una avería en la carcasa del cambio.

2 min. lectura

Publicado: 13/01/2016 17:00

Carlos Sainz está fuera del Dakar. Ese es el gran titular de la décima etapa, sobre todo cuando el español era líder y máximo favorito a la victoria en la categoría de coches. Sin embargo, todo se ha ido al traste durante la jornada de hoy y a pesar de los esfuerzos realizados, Carlos Sainz y Lucas Cruz han dicho adiós a sus opciones tras sufrir una avería mecánica en la carcasa de la caja de cambios del Peugeot 2008 DKR16. El piloto español y su copiloto eran los encargados de abrir pista y han sufrido durante toda la especial.

Carlos Sainz y Lucas Cruz arrastraban problemas desde los primeros kilómetros de la especial. Al ser los encargados de abrir pista, ambos perdían el rumbo con el 2008 DKR16 al no encontrar el primer Way Point, lo que derivaba en un pinchazo. En todo el proceso, Carlos Sainz perdía unos nueve minutos de tiempo e incluso era adelantado por el Toyota de Giniel de Villiers y el Mini de Mikko Hirvonen, aunque también estos tenían problemas para encontrar ese punto de paso. Tampoco se libraba el propio Stéphane Peterhansel de dejarse tiempo por el mismo motivo.

No fue la única incidencia. En la segunda mitad de etapa, el Peugeot 2008 DKR16 de Carlos Sainz se quedaba atascado en una duna, lo que le hacía dejarse un par de minutos mientras conseguía desenterrar el buggy 4x2. Dos avisos que terminaban en desastre en el kilómetro 213 de la especial. En ese punto, Carlos Sainz y Lucas Cruz tenían que detenerse ante la rotura de la carcasa del cambio. Aunque ambos han conseguido finalizar la etapa remolcados por un camión, en términos prácticos la carrera ha terminado a nivel competitivo. Sainz y Cruz han perdido 6 horas, 3 minutos y 3 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel