Motor.es

Dakar 2016, etapa 4: Maratón de declaraciones

Paulo Gonçalves, Marcos Patronelli, Stéphane Peterhansel y Gerard de Rooy han sido los cuatro ganadores de la primera parte de la etapa maratón. Sin asistencia técnica en meta, preservar los neumáticos y la mecánica es clave para afrontar la jornada de mañana con garantías.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2016 21:00

Joan Barreda y el Team HRC son el rival a batir, pero de momento las sanciones están dando alternativas tanto en las especiales como en la clasificación general. La victoria en la cuarta etapa ha sido para Paulo Gonçalves: "La primera parte de la etapa maratón ha sido muy rápida. Estaba cerca de Benavides en el repostaje, pero he cometido un pequeño error en la zona de control de velocidad que me ha costado algo de tiempo. He atacado para compensar y al final ha tenido sus frutos en línea de meta. Ha sido una buen día. Era importante llega con la moto en buen estado. Contento por mí y por Honda".

De hecho, por segunda jornada consecutiva, Joan Barreda se quedaba con la miel en los labios. A pesar de la sanción de cinco minutos, el castellonense se mostraba contento con su ritmo: "Todo ha ido bien. He avanzado a buen ritmo e incluso he podido adelantar a algunos pilotos durante la especial. Eso está bien, aunque por el caminoi he tenido que comer el polvo de un rival durante bastante tiempo. Todo ha ido realmente bien. No he sufrido ningún problema mecánico, ninguna caída. Todo ha ido perfecto para encarar la segunda jornada maratón".

Stéphane Peterhansel ha estrenado su palmarés en este Dakar: "Es una gran noticia. Este año traemos reglajes que funcionan mucho mejor en altitud, lo cual nos permite rodar mejor porque el coche está muy equilibrado. Es mi primera especial que gano con Peugeot en el Dakar. Hemos trabajado durante todo el año, pero aún no estamos satisfechos porque no hemos hecho todas las pruebas que nos hubiera gustado hacer". Siempre prudente, el francés afirmaba: "Es pronto, estamos en el tercer día da cerrera. Hemos hecho una buena especial sin errores de navegación y con buen ritmo. Eso sí, es bonito ver que el trabajo da sus frutos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz finalizaba segundo, quedándose a las puertas de la victoria. El español ha cuajado una gran remontada y ha demostrado el buen ritmo del Peugeot 2008 DKR16, aunque el madrileño ha tenido algún contratiempo durante la etapa: "Todo ha ido bien, aunque hemos pinchado una vez y ese percance nos ha costado unos 2 ó 3 minutos mientras cambiábamos la rueda. Está claro que desde el inicio del Dakar no conseguimos hacer una etapa normal y tranquila. A pesar de ello, el ritmo es bueno".

Compártela en:

Pixel