Motor.es

Dakar 2016, etapa 7: Declaraciones en Salta

El Dakar regresa a Argentina tras su estancia en Bolivia y lo hace con victorias de etapa que valen oro. Los triunfos de Carlos Sainz, Eduard Nikolaev y Antoine Méo permiten a todos ellos meterse en la lucha por la general.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2016 23:20

La séptima etapa del Dakar ha sido peculiar, pero Antoine Méo la recordará tras ganar su primera especial en la prueba: "La primera parte ha sido muy difícil, no se veía bien el terreno porque daba el sol. Después de la neutralización, me ha sentido cómodo y he tenido la suerte de atrapar a dos pilotos. El suelo estaba húmedo y no había polvo. He ido muy bien, sin errores y navegando bien. Me he sentido mucho mejor que ayer, así que he atacado un poco. Estoy satisfecho. Físicamente estoy bien, pero entramos en la semana más difícil. Seguiré tranquilo".

Más problemas ha tenido Paulo Gonçalves. El piloto de Honda sigue líder después de recibir el tiempo de compensación pertinente tras ayudar a Matthias Walkner. El portugués se mostraba positivo: "Anteayer y ayer estuve con mucho dolor de cabeza por el tema de la altitud y me costó mucho. No es que estuviera cansado, pero era como si estuviese enfermo por culpa del dolor de cabeza. Ahora que ya estamos aquí es como si nunca hubiese pasado la primera semana, porque me siento bien, pero todas las fuerzas van a ser necesarias para la segunda semana de rally que tenemos por delante".

En la categoría de coches, Carlos Sainz conseguía su primera victoria. El madrileño estaba muy satisfecho en meta: "Estamos contentos. Después del jarro de agua fría el primer día, del hecho de estar parados y pensar que me tendría que retirar con sólo 14 minutos de carrera, ahora estamos luchando. La estrategia es seguir a fondo". En el lado opuesto, Sébastien Loeb: "La primera especial ha sido estupenda. Hemos atacado. Luego hemos sufrido un problema de motor antes del segundo sector. El coche avanzaba regular. Nos hemos desconcentrado y hemos cometido un error de navegación. El problema era de la gestión del turbo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la categoría de camiones y tras el doblete de Kamaz, Gerard de Rooy advierte que los rusos están de vuelta: "Hemos cometido un error de navegación al girar a la izquierda en lugar de la derecha y enmendarlo nos ha costado unos 40 ó 50 segundos. Ha sido una especial difícil. Espero tener una buena segunda semana en las dunas, confío mucho en mi camión. Nadie se esperaba que los Kamaz estuvieran a la zaga, estoy seguro de que volverán a las andadas y se meterán en la carrera".

Pixel