Motor.es

Dakar 2016, etapa 7: Fallece un espectador arrollado por el francés Lionel Baud

La trágica lista de muertos en el Dakar se ha visto aumentada en la etapa 7 de la edición de 2016, tras el fallecimiento de un espectador boliviano por el piloto francés Lionel Baud en el kilómetro 82 de la especial.

2 min. lectura

Publicado: 09/01/2016 22:40

El Dakar 2016 ya ha sumado su primera víctima. La organización ha confirmado que un espectador boliviano ha fallecido a causa de un accidente que ha tenido el piloto francés Lionel Baud en el kilómetro 82 de la etapa 7, disputada entre Uyuni y Salta.

El escueto comunicado de el ASO explica también que las circunstancias no están claras, y oficialmente no se sabe aún si el espectador fallecido estaba en un lugar poco apropiado, fue una imprudencia de Baud o, simplemente, fruto de mala suerte. Sin embargo, las primeras informaciones provenientes del gobierno boliviano apuntan a que el aficionado, de 63 años, salió de la zona de los espectadores para cruzar el trazado, momento en el que se produjo el incidente.

"El servicio médico de la organización sólo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada. Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lionel Baud, de 49 años, tiene amplia experiencia en los rallies. Desde 1992 lleva compitiendo de manera semiprivada pero constante en su Francia natal, y en 2013 llegó a competir en el rally de Mónaco y en el de Alsacia, con un Peugeot 208 VTi R2 y un Ford Fiesta RS WRC. Su principal apoyo económico es el Banco Popular de los Alpes, del que es presidente.

El fallecido se une a la larga lista de muertos en la historia del Dakar. Desde la primera edición en 1979, cuando murió el motociclista Patrick Dodin, han perdido la vida 64 personas, entre competidores, periodistas, aficionados y personas de la organización.

Fotos: Facebook Lionel Baud

Compártela en:

Pixel