Motor.es

Dakar 2016, prólogo: Palabra de ganadores

Aunque todos coinciden en que el verdadero Dakar comenzará mañana, Joan Barreda y Rubén Faria son los primeros líderes en motos, Ignacio Casale manda en quads y Bernhard Ten Brinke lo hace en coches. Así han valorado la etapa prólogo.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2016 23:55

La etapa prólogo del Dakar ha tenido un final abrupto por el accidente de Guo Meiling, lo que no ha permitido tomar la salida a una buena parte de los coches y a todos los participantes de la categoría de camiones. A pesar de ello, el Dakar 2016 cierra su primera jornada con cuatro líderes, ya que Joan Barreda y Rubén Faria han completado el mismo tiempo en la categoría de motos. Bernhard Ten Brinke ha sido el más rápido en coches con su Toyota Hilux e Ignacio Casale ha conseguido la victoria en quads durante el prólogo.

A la finalización de la etapa, Rubén Faria explicaba: "Se trata de una etapa corta, no de una auténtica especial del Dakar. He corrido bien y me he dedicado a probar la moto. Todo ha ido bien, el motor, las suspensiones y los neumáticos. Está bien saber que mañana voy a salir en posiciones delanteras. Tengo 41 años, pero me siento bien y el equipo Husqvarna ha depositado su confianza en mí y he empezado bien".

Por su parte, Ignacio Casale se mostraba incrédulo con su triunfo: "No me lo esperaba. He avanzado a mi ritmo, tranquilo, sin correr riesgos. No montaba en quad desde hace medio mes. Estoy muy contento de haber ganado el prólogo y espero que el resto de las etapas sean igual de positivas. Va a ser un Dakar muy abierto, con un nivel muy elevado. Somos ocho posibles aspirantes al título. Va a estar muy interesante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bernhard Ten Brinke ha sorprendido a X-Raid y Peugeot y se ha anotado la primera victoria de etapa para Toyota: "¡Es increíble! Hemos ido muy rápido, sin cometer el más mínimo error. Está muy bien. Sólo son 11 kilómetros. El Dakar de verdad empieza mañana y será bueno ir delante. La semana va a ser muy dura, con etapas largas y temperaturas muy elevadas. Al final, lo más importante es hacer un buen Dakar, no ganar la primera etapa”.

Pixel