Motor.es

El Dakar 2017 ya 'respira' en el puerto de Le Havre

  • El puerto galo de Le Havre se convierte en epicentro del Dakar. El próximo jueves embarcarán todos los vehículos con destino Sudamérica.
  • Peugeot Sport, Sébastien Loeb, Kamaz, Martin Prokop o Albert Llovera son algunos de los protagonistas previos a esta jornada de nervios y pura logística.
El Dakar 2017 ya 'respira' en el puerto de Le Havre

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2016 12:30

Todavía queda algo más de un mes para la disputa del Dakar, pero la caravana del rally raid más duro del mundo ya está en plena ebullición. Tras semanas de duro trabajo, la mayoría de las estructuras de origen europeo tienen una cita este jueves en el puerto francés de Le Havre, escenario elegido para embarcar todos los coches, motos, quads y camiones que disputarán el próximo Dakar. Junto a ellos viajará todo el material de los equipos, así como los vehículos anexos a la propia competición. En definitiva, el Dakar echa a andar con una alta carga logística y algunas novedades.

En este aspecto, uno de los protagonistas es Peugeot Sport, toda vez que la formación gala ha presentado los nuevos colores de guerra del Peugeot 3008 DKR. El nuevo buggy rompe con los colores que mostraba su antecesor y en este caso se ha optado por el color blanco como base, que se combina a través de distintos degradados de perfil ajedrezado con los logos de Total y Red Bull en su frontal y zaga. Los laterales quedan copados por los gigantes logos de Red Bull en un modelo que pilotarán Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y un Sébastien Loeb que antes del Dakar disputará una RallyCircuit con un Citroën DS3 WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Martin Prokop ha aprovechado la ocasión para mostrar su nuevo Ford F-150 Raptor T1. El checo ha sido el encargado de desarrollar este modelo casi desde cero y contará con Ilka Minor como navegante en lo que será un nuevo reto para la experimentada copiloto. Lo más llamativo de esta Ford F-150 Raptor es que toma la imagen, sobre todo en su frontal, del nuevo modelo de producción que se comercializa en Estados Unidos. Un hecho muy a tener en cuenta ya este Raptor 4x4 con motor V8 nace de un esfuerzo privado sin el apoyo de Ford Performance.

Por último, también hay novedades en la categoría de camiones, los auténticos 'elefantes' del Dakar. En primer lugar porque finalmente Kamaz no pondrá en liza una unidad del nuevo camión 43509 con cabina torpedo proveniente del Mercedes Zetros. Nikolaev, Mardeev, Sotnikov y Shibalov serán los cuatro pilotos que competirán por Kamaz, eso sí, con los mismos concepto de camión que en ediciones pasadas. Dentro de la misma categoría, Albert Llovera repetirá participación con el equipo Bonver a los mandos del Tatra T163 Jamal con el que ya compitió en 2015. El camión, recién terminado de decorar en República Checa, llegará justo a Le Havre para su embarque.

Fotos: Peugeot Sport / Martin Prokop / Kamaz / Albert Llovera

Compártela en:

Pixel