Motor.es

Dakar 2018: Un color por cada Peugeot 3008 DKR Maxi

  • Peugeot Sport encara su último Dakar con cuatro unidades del Peugeot 3008 DKR Maxi que estarán diferenciados por el color de su frontal y su techo.
  • Peterhansel piotará el Peugeot #300 con frontal y techo amarillos, Sainz el #303 con tonos azules, Loeb el #306 con detalles en blanco y Despres el #308 de color rojo.
Dakar 2018: Un color por cada Peugeot 3008 DKR Maxi

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2017 11:30

Peugeot Sport se despide del Dakar y lo hace con un cuarteto de pilotos de oro formado por Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres. Todos ellos comparten el objetivo de cerrar el proyecto de la marca francesa con una victoria y todos lo intentarán a los mandos de un Peugeot 3008 DKR Maxi que ha recibido notables novedades para tal fin. Entre las mismas hay una novedad que no afectará al rendimiento del buggy francés, pero si ayudará a los fans a identificar a cada uno de los pilotos ya que los cuatro Peugeot 3008 DKR Maxi del equipo oficial contarán con libreas distintas.

Con estas libreas diferenciadas de cara a la 40º edición del Dakar, Peugeot Sport pretende que sea más fácil para los aficionados distinguir a sus pilotos favoritos en la realización televisiva. No se trata de una cuestión baladí, ya que en ocasiones el barro, la niebla o simplemente las tomas aéreas en pleno desierto no hacen sencillo esta cuestión. De esta forma y a diferencia de 2017 cuando la distinción apenas se limitaba a la toma de aire del techo, en esta ocasión los Peugeot 3008 DKR Maxi lucirán uno de los colores del logo de Red Bull en exclusiva para el techo y el frontal.

Siguiendo este patrón, Stéphane Peterhansel defenderá su victoria de 2017 con un Peugeot 3008 DKR Maxi con el techo y el morro teñido de amarillo. El buggy de 'Mr. Dakar' lucirá demás el dorsal #300, número que se reserva al campeón de la categoría de coches. En esta línea y con el Peugeot 3008 DKR Maxi con el número #303 competirá Carlos Sainz. El piloto español puede estar ante su última opción real de conseguir la victoria en el Dakar o incluso ante su última participación. Sea como fuera, el 3008 DKR Maxi de Sainz tiene el color azul como protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Loeb se queda con la decoración más 'tradicional' ya que el buggy #306 del francés tendrá el techo y el morro teñidos de color blanco. El nueve veces campeón del WRC es uno de los favoritos a llevarse la victoria y más tras el ritmo exhibido en el Silk Way Rally, donde tenía un sólido liderato cuando tuvo que abandonar. Por último y con la victoria en las dos últimas ediciones del citado rally, Cyril Despres competirá con el Peugeot 3008 DKR Maxi #308 con el techo y el frontal en rojo.

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel