Motor.es

Dakar 2018: Un día en la vida de Xavi Foj

  • Xavi Foj es uno de los pilotos de leyenda del Dakar. El arquitecto de las dunas debutó en este rally-raid en 1991.
  • Uno de los grandes hitos de Foj es haber disputado 27 ediciones consecutivas del Dakar, además de sus victorias en la categoría T2.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2017 12:30

Xavi Foj es sinónimo de Dakar. No obstante, este arquitecto de Molins de Rei es uno de los hombres que acumula más participaciones en el rally-raid más duro del mundo. Su debut tuvo lugar en 1991 y desde entonces, ya sea como copiloto o piloto, bajo el paraguas de una marca o como privado, siempre ha estado en el Dakar. Fruto de este sentimiento de permanencia, Xavi Foj se enfrenta en 2018 a su vigésimo octava participación, lo que entre otras cosas le permite ser uno de los pilotos de leyenda del Dakar, reconocimiento que el ASO otorga a los participantes que acumulan más de quince presencias en la prueba.

Con dos títulos de la categoría T2 como principales éxitos en su trayectoria, el nombre de Xavi Foj permanece al de otras leyendas como Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, Franco Picco, Yoshimasa Sugawara y Nani Roma. Con todo, Foj no vive de los éxitos del pasado y afronta el Dakar 2018 con el objetivo de volver a luchar por la categoría T2. Mucho ha cambiado el Dakar en estos 27 años, pero Foj afronta con la misma ilusión del primer día una prueba en la que volverá a competir con un Toyota Land Cruiser 150 T2, con Nacho Santamaría como copiloto y con Cooper Tires como principal patrocinador.

Xavi Foj se ha preparado con dedicación para recuperar el cetro en la categoría T2 dedicada a los 4x4 de producción, triunfo que se le resiste desde la edición de 2013. Sin embargo, su gran fiabilidad, su experiencia y su mostrada calidad en todo tipo de terrenos y a la hora de afrontar las secciones de 'fesh-fesh' le colocan como uno de los grandes candidatos a la victoria, sobre todo si la primera semana del Dakar es tan dura como todo hace indicar. Está claro que muy pocas cosas pueden frenar a Foj a sus 58 años y más cuando siente que el Dakar es su vida concentrada en dos semanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Foj Motorsport Cooper Tires

Compártela en:

Pixel